El Baloncesto Superior Nacional (BSN) tendrá una nueva casa. A partir de la venidera temporada regular pautada para iniciar el 8 de julio, los seguidores del baloncesto boricua podrán disfrutar de los partidos del fin de semana a través de las plataformas Telemundo, Punto 2 y Telemundopr.com.

La movida ocurre después de varias décadas del BSN atado a Wapa Televisión.

“Le tenemos un gran aprecio a la gente de Wapa, pero las condiciones apropiadas para moverse a Telemundo se dieron para presentar un producto de alta calidad”, explicó Ricardo Dalmau, presidente el BSN.

Ricardo Dalmau
Ricardo Dalmau (David Villafane/Staff)

Se estará transmitiendo por dos canales. Estamos anunciado el primero (Telemundo). Los juegos por Telemundo, que será el canal principal, serán transmitidos los sábados a las ocho de la noche. En los próximos días anunciaremos los detalles de la temporada y cuál será el segundo canal”, agregó, explicando que en los próximos días se anunciarán los detalles de otro canal que transmitirá dos partidos a la semana de la fase regular y de la postemporada, exceptuando la Serie Final.

Relacionadas

Dalmau indicó que las conversaciones con José Cancela, presidente de Telemundo Puerto Rico, comenzaron hace dos años.

“Hablamos hace unos años de hacerlo si se daban las condiciones ideales. Se dieron y ahora estamos trabajando para que sea positivo para todas las partes”, dijo Dalmau.

“Los sábados y domingos, le pertenecen a Telemundo. Para el resto de la semana, próximamente estaremos anunciado los juegos”, agregó, precisando que la liga además espera también por un posible negocio para transmitir partidos fuera de Puerto Rico aparte de su acuerdo para transmitir juegos vía streaming.

La temporada 2021 del BSN contará con la participación de 12 equipos. La campaña está pendiente a iniciar el 8 de julio.

Los Atléticos de San Germán, Brujos de Guayama, Cangrejeros de Santurce, Capitanes de Arecibo, Cariduros de Fajardo, Grises de Humacao, Indios de Mayagüez, Leones de Ponce, Mets de Guaynabo, Piratas de Quebradillas, Santeros de Aguada y Vaqueros de Bayamón está confirmados. Falta por anunciar el traslado de los Cariduros de Fajardo a Carolina para convertirse en los Gigantes.