Por tercera vez en la postemporada, los Nuggets de Denver están abajo 3-1 en una serie después de perder el jueves el cuarto juego de la final de la Conferencia del Oeste 114-108 frente a los Lakers de Los Ángeles.

No deben está muy preocupados por lo que han logrado en estos playoffs, recuperándose de dicho déficit dos veces consecutivas frente al Jazz de Utah en la primera ronda y luego contra los Clippers de Los Ángeles en la semifinales, algo nunca antes visto en la historia de la NBA.

De nuevo en el mismo agujero, ¿podrán los Nuggets repetir una remontada de tal magnitud, esta vez frente a LeBron James?

La historia, sin embargo, está a favor del astro de los Lakers.

Los equipos de James tienen marca de 29-3 en series de postemporada cuando lideran después de tres juegos. Las derrotas: las Finales de 2015 contra Golden State cuando Cleveland lideró 2-1, las Finales de la NBA de 2011 contra Dallas cuando Miami lideró 2-1, y la segunda ronda del Este de 2010 contra Boston cuando Cleveland lideró 2-1. James nunca ha perdido cuando está arriba por tres triunfos.

De hecho, James y los Cavaliers fueron los primeros en la NBA en borrar una desventaja de 3-1 en los playoffs de 2016, cuando derrotaron tres veces consecutivas a los Warriors en la final para gana el primer título en la historia de la franquicia de Cleveland.

Si algo sirve de consuelo para los Nuggets, que nunca han jugado en una final de la NBA, es que ya han hecho quedar mal en dos ocasiones consecutivas a los pronósticos y el largo camino para recuperarse de nuevo comienza en el quinto juego el sábado.