Nueva York. Shai Gilgeous-Alexander acertó un jumper desde una esquina para tomar la ventaja con 2.6 segundos por jugar, mandando al Thunder de Oklahoma City Thunder a los playoffs por primera vez desde 2020 con una victoria por 113-112 sobre los Knicks de Nueva York el domingo por la noche.

Josh Giddey terminó con 16 unidades, 13 rebotes y 12 asistencias por Oklahoma City, que regresaron al primer lugar de la Conferencia Oeste en solitario con marca de 52-22 con su segunda victoria consecutiva.

Fue el tercer triple-doble de Giddey en su carrera, todos frente a los Knicks. Anotó 12 puntos en el cuarto periodo, cuando el Thunder superó a los Knicks 38-27.

Jalen Williams fue el líder de todos los anotadores con 33 unidades y Gilgeous-Alexander terminó con 19.

Jalen Brunson anotó 30 puntos, pero falló el tiro potencial ganador, un jumper, para una nueva derrota dolorosa para los Knicks, que cayeron en tiempo extra el viernes en San Antonio. Deuce McBride añadió 19 y Donte DiVincenzo logró 15.

With los Knicks abajo 111-110 con 18 segundos por jugar, Brunson convirtió una bandeja para darle la ventaja a Nueva York. After de un tiempo muerto, Gilgeous-Alexander acertó un tiro de media distancia sobre McBride antes de que Brunson errara con la alarma sonando.

Stephen Curry (30), de los Warriors de Golden State, dispara ante las miradas de Devonte' Graham (4) y Zach Collins (23), de los Spurs de San Antonio, durante la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA, el domingo 31 de marzo de 2024, en San Antonio. (AP Foto/Darren Abate)
Stephen Curry (30), de los Warriors de Golden State, dispara ante las miradas de Devonte' Graham (4) y Zach Collins (23), de los Spurs de San Antonio, durante la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA, el domingo 31 de marzo de 2024, en San Antonio. (AP Foto/Darren Abate) (Darren Abate)

Warriors, con 33 puntos de Curry, se imponen a los Spurs 117-113, para su cuarto triunfo seguido

San Antonio. Stephen Curry terminó con 33 puntos y los Warriors de Golden State resistieron para derrotar 117-113 a los Spurs de San Antonio el domingo por la noche para su cuarta victoria consecutiva.

Curry atinó 12 de 23 desde la duela, acertando 7 de 15 triples, mientras Golden State se aferra al último lugar en el play-in en la Conferencia Oeste, dos juegos por delante de Houston después de la derrota en casa de los Rockets en contra de Dallas el domingo.

El pívot de los Spurs Victor Wembanyama terminó con 32 puntos y nueve rebotes.

A Wembanyama le sancionaron una falta por encima de la espalda en lo que habría sido su décimo rebote cuando faltaban cuatro segundos. El alero de los Warriors Draymond Green atinó uno de dos tiros libres para sellar la victoria.

Green terminó con 21 puntos y 1 rebotes.

San Antonio tuvo una racha de 7-0 para recortar la ventaja de Golden State a 113-111 con 59 segundos por jugar. Klay Thompson respondió con un triple. Thompson terminó con 13 unidades.

San Antonio no contó con Devin Vassell, Keldon Johnson, Jeremy Sochan y Dominick Barlow debido a lesiones.