El dirigente Tony Ruiz continúa cosechando éxitos más allá de las costas puertorriqueñas.

Ruiz se convirtió en el dirigente extranjero más ganador en la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana cuando el pasado domingo sumó la 32 de su carrera. esta vez al mando de los Cañeros del Este y sobre los Indios de San Francisco de Macorís por final 93-88.

La temporada pasada logró récord de 9-5 en la fase regular. Al iniciar la actual se encontraba empatado con su compatriota Carlos González con 31 victorias.

El coach boricua debutó en la la Liga Nacional de Baloncesto en el 2014 con los Metros de Santiago. Terminó con balance de 13-6 y, a su vez, el campeonato. En el 2018 se hizo cargo de los Cañeros donde terminó con récord de 9-9 y fue el subcampeón.

“Significa muchas cosas para mí. No es una victoria más ya que tiene mucho sacrificio, esfuerzo y estoy bendecido por Dios que me dio la oportunidad de hacer bien lo que hago. Se la dedico a mi familia, a mis hijos y sumamente agradecido con todos los directivos de las franquicias (Metros y Cañeros) que han confiado en mi trabajo”, dijo Ruiz.

Asimismo indicó que todavía queda una asignatura pendiente con Cañeros: alzar el trofeo de campeones.