Arecibo. El dirigente de los Capitanes de Arecibo, Tony Ruiz, mantiene los dedos cruzados para que el estelar armador del equipo Walter Hodge se integre a la plantilla a tiempo para el inicio del torneo 2023 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Capitanes inician la fase regular el 23 de marzo visitando a los Leones en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens en Ponce. Ruiz confía que contará con el copioso anotador cercano a esa fecha.

“No me cabe la menor duda. Walter es un ‘fiebrú' del baloncesto”, sostuvo Ruiz. “Está pendiente a las prácticas, a los movimientos, le brindamos toda la información y lo hacemos partícipe”.

Hodge ha estado jugando en la liga profesional de Egipto con el club Al Ahly, localizado en Cairo. De hecho, Al Ahly clasificó para la Liga Africana de Baloncesto que corre desde el 11 de marzo hasta el 27 de mayo.

Puede ser que para el 23 (de marzo) esté aquí. No tengo la mejor duda que prontamente tendremos noticias de Walter”, indico Ruiz.

Los Capitanes entraron a la temporada 2022 del BSN con la ambición de repetir el campeonato, pero fueron eliminados por los Atléticos de San Germán en la serie semifinal.

“Veo a un equipo con mucha hambre, muchos deseos y una mentalidad de que, a pesar de todas las cosas que han sucedido, viene concentrado en lograr un objetivo. Arecibo es una organización que se prepara para quedar campeón y tenemos una directiva nueva que nos respalda para llegar al sitial”, sostuvo.

Los otros ausentes son Chinemelu Elonu activo en Kuwait y Víctor Liz, quien está jugando con los Libertadores de Querétaro en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México.