El dirigente quebradillano Tony Ruiz ha acordado con la gerencia del club Cañeros del Este para dirigirles en la venidera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana. Será su tercera campaña al frente de este equipo que tiene sede en Punta Cana y será su cuarta campaña en el baloncesto dominicano, habiendo sido campeón en el 2014 al mando de los Metros de la Capital.

“Me siento bendecido por volver a la liga y al equipo de Cañeros, que es un núcleo que conozco y que el año pasado por lesiones y la situación del COVID no se dieron los resultados esperados”, dijo Ruiz, quien alcanzó el subcampeonato nacional al mando de los Cañeros en el 2020 y la fase semifinal del torneo en el 2021.

Ruiz además alcanzará, con su primer triunfo, el liderato de victorias entre los entrenadores extranjeros que han trabajado en la liga. Al momento está empatado en el tope de la lista, con 31 victorias, junto al también coach boricua Carlos González.

El torneo dominicano arranca el próximo 24 de mayo y la temporada regular se extenderá hasta el 24 de junio. Luego la liga tomará una pausa de dos semanas para permitir al Equipo Nacional dominicano el participar en una de las ventanas de la FIBA parte del clasificatorio a la Copa del Mundo del 2023. La postemporada formalmente arrancará el 6 de julio y la final en específico se jugará del 29 de julio al 12 de agosto.

Ruiz destaca que se va a Dominicana porque aunque ama la función como comentarista de televisión en el BSN, su pasión es dirigir.

“Mi pasión por dirigir va más allá y ante no tener la oportunidad en mi país en este momento, me toca una vez más salir hacer el trabajo en el exterior”, dijo Ruiz, quien además ha hecho carrera en México, Colombia y Venezuela y goza de un campeonato en el BSN al mando de los Cangrejeros de Santurce en el 2007.