Trae Young hizo fiesta en un histórico colapso de los Sixers
El defensa acumuló 39 puntos para guiar a sus Hawks de Atlanta a dominar a Filadelfia en un encuentro en que estuvieron perdiendo por 26 puntos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Filadelfia. Trae Young y los Hawks de Atlanta lograron una remontada de playoffs para la historia contra los 76ers de Filadelfia para acercarse a una victoria de las Final de la Conferencia Este.
Young recibió una falta en un triple y acertó los tres tiros libres con 1:26 por jugar para coronar una remontada de 26 puntos y darle a Atlanta una victoria por 109-106 sobre los 76ers el miércoles en el quinto juego de su serie.
Los Hawks ganaron en Filadelfia por segunda vez en la serie y podrían avanzar a la final de conferencia por primera vez desde 2015 con una victoria el viernes en Atlanta.
Young anotó 39 puntos y agregó lustre a una postemporada en la que se ha convertido en una estrella emergente.
Relive the best @ATLHawks buckets down the stretch to complete their 26-point comeback win in Game 5 and take a 3-2 series lead! #ThatsGame #NBAPlayoffs
— NBA (@NBA) June 17, 2021
Game 6: Friday at 7:30pm/et on ESPN pic.twitter.com/gr63UoeBOb
“Seguimos luchando sin importar cuál sea el marcador. Estoy orgulloso de este equipo “, dijo Young. “Tenemos confianza el uno en el otro. Nos encanta estar con este grupo y creo que eso se nota en la cancha. Nunca dejamos de creer hasta que suena la chicharra”.
Joel Embiid anotó 17 puntos en el primer cuarto e hizo que los Sixers se encaminaran hacia lo que parecía una paliza con ventaja de 26 puntos en la primera mitad. Lideraban 87-69 al final del tercero antes de colapsar.
Lou Williams, Danilo Gallinari y Young abrieron el cuarto con un gran avance contra la segunda unidad de los Sixers y se mantuvieron atacando cuando el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, se vio obligado a poner a los titulares de vuelta y salvar la ventaja.
Gallinari conectó un triple que puso el marcador 87-76 y Embiid saltó de su asiento detrás de la canasta y corrió hacia la mesa del anotador para volver al juego. Instantáneamente anotó y elevó la ventaja a 13.
Pero no importó.
Los Hawks continuaron colando grandes canastos -Williams metió un triple que redujo la ventaja a 11 puntos- y Young siguió colando sus flotadoras y sus tiradas libres.
Ben Simmons, que junto junto a Embiid son la piedra angular de los Sixers, falló tiro libre tras tiro libre como lo ha hecho durante la mayor parte de la postemporada, lo que aceleró el regreso de Atlanta.
Una flotadora de Young los acercó a dos y luego recibió una falta de Matisse Thybulle en un tiro de tres. Young, que ha sido provocado por los fanáticos de los Sixers durante toda la serie, se acercó con calma a la línea y coló los tres tiros. Y así puso a los Hawks en ventaja 105-104.
El propietario de los Patriots, Robert Kraft, se sentó junto a la cancha y vio otro gran colapso, solo que este fue contra Atlanta.
Los Hawks lideraron por 26 puntos en el triunfo del primer juego de la serie y luego ganaron el cuarto partido en su casa el lunes.
Trae Young's #NBAPlayoffs career-high 39 PTS fuel the @ATLHawks 26-point comeback win in Game 5 as they take a 3-2 series lead! #ThatsGame
— NBA (@NBA) June 17, 2021
Game 6: Friday at 7:30pm/et on ESPN pic.twitter.com/SNtv0iaWMr
Los fanáticos de Atlanta podrían salir de una larga lista de colapsos infames en su historia deportiva colectiva.
Y es que este fue un ‘comeback’ para recordar.
Gallinari anotó 16 puntos, Williams tuvo 15 y John Collins agregó 19 puntos y 11 rebotes
Embiid acumuló 39 unidades y Seth Curry 36. Simmons tiró de 14-4 desde la línea de tiros libres e incluso Embiid falló dos grandes en la recta final. Simmons falló dos con los Sixers arriba 104-96 y los Hawks de inmediato anotaron.
Embiid salió de una mala racha de 0 en 12 durante la segunda mitad de la derrota del cuarto partido luego de iniciar tirando de 8-8, lo que ayudó a los Sixers a tomar una ventaja de 26 puntos frente a una multitud local estridente.
Embiid está jugando básicamente con una pierna sana mientras debido a que tiene un desgarro en el cartílago de la rodilla derecha. La lesión lo detuvo durante el cuarto encuentro.