Atlanta. El All-Star Trae Young acumular tuvo 39 puntos y 18 asistencias –mejor total de su carrera- para llevar a los Atlanta Hawks a derrotar a Ben Simmons y Filadelfia 127-117 el jueves, extendiendo los problemas en la carretera de los 76ers.

Simmons anotó 31 puntos para liderar a Filadelfia. Shake Milton hizo un récord personal con 27 puntos, 14 más que su mejor total, pero no fue suficiente para mejorar el pobre historial de los Sixers como visitante. Filadelfia, que juega para 22-2 en casa, cayó a 9-16 en partidos fuera de casa.

John Collins tuvo 17 puntos y 20 rebotes para Atlanta.

Filadelfia, que comenzó la noche empatado con Indiana por el quinto lugar en la Conferencia Este, tuvo su última ventaja cuando el juego estaba 21-20 contra los Hawks. Atlanta es el último en la conferencia.

El entrenador de Filadelfia, Brett Brown, pidió un tiempo temprano en el período final después de que el triple de Young le dio a Atlanta una ventaja de 106-104. Aparentemente aún descontento con la defensa de su equipo, Brown pidió otro tiempo de espera aproximadamente un minuto después luego de que un canasto de Young llevó la ventaja a 14 puntos, 108-94, y puso fin a una carrera de 9-0.

Después de que los 76ers anotaron siete puntos seguidos, la asistencia número 18 de Young configuró un triple de Cam Reddish para dejar la pizarra 115-101.

Filadelfia redujo la ventaja de Atlanta a 121-116 antes de que Vince Carter, quien tuvo 14 puntos, colara dos tiros libres para aumentar la ventaja a siete puntos.

Milton anotó tres canastas consecutivas para Filadelfia, incluyendo dos triples, al final de la primera mitad para reducir la ventaja de Atlanta a 69-67.

En Cleveland, Serge Ibaka anotó 26 puntos, Kyle Lowry agregó 23 y los Toronto Raptors resistieron a los Cleveland Cavaliers 115-109 el jueves para anotarse su novena victoria consecutiva.

Norman Powell anotó ocho puntos consecutivos en el último minuto después de que Cleveland redujo la ventaja a 105-104. Powell acertó un triple, anotó en ‘layup’ después de robarse y coló tres tiros libres para sellar la victoria.

La ráfaga de Powell al final del juego ayudó a los Raptors a apagar una serie amenaza de venir de atrás de los Cavaliers, que perdían 88-75 a principios del último cuarto.

Cleveland redujo su déficit a uno en tres ocasiones y tuvo la oportunidad de empatar el juego, pero Darius Garland falló el segundo de dos tiros libres restando 1:18 por jugar, dejando la ventaja de Toronto en 105-104.

Lowry fue seleccionado como reserva en el equipo All-Star de la Conferencia Este el jueves, la sexta vez que aparecerá en el juego. Pascal Siakam, un All Star titular, anotó 19 puntos y Powell tuvo 16.

Ibaka comenzó en lugar de Marc Gasol, quien estará fuera indefinidamente después de volver a lesionarse el ‘hamstring’ izquierdo el martes contra Atlanta.

Kevin Love y Collin Sexton anotaron cada uno 23 puntos para Cleveland, que ha perdido nueve de 10 en general y nueve seguidos en su casa.

En otros encuentros de la noche, Boston dominó 119-104 a los Warriors de Golden State y Washington 121-107 a los Charlotte Hornets.