Ja Morant, el base de Memphis, dijo que el trato que dio el público a sus familiares en Utah durante el segundo partido de la serie de playoffs fue “inaceptable”.

Trae Young, el armador de Atlanta, ha visto las imágenes del aficionado que le escupió y ha calificado de “asqueroso” ese video.

Los Knick de Nueva York, los 76ers de Filadelfia y el Jazz de Utah expulsaron a un total de cinco aficionados de sus respectivas arenas y emitieron disculpas el jueves por los incidentes que ocurrieron durante los duelos de playoffs.

La NBA definió una postura en la que asegura que vigilará y sancionará de forma enérgica la conducta de los aficionados de aquí en adelante.

El miércoles por la noche, durante la victoria de Utah 141-129 sobre Memphis, aficionados acosaron a la familia de Morant, por lo que el Jazz vetó a tres personas al siguiente día.

“Obviamente es inaceptable lo que sucedió”, dijo Morant el viernes por la noche. “Mi familia está bien. Digo, simplemente es alucinante que ese tipo de situaciones sigan sucediendo en el mundo hoy en día”.

Morant llevó a algunos de sus familiares a los partidos en Utah. Se quedaron en medio de aficionados del Jazz. Algunos hicieron bromas con sus familiares, y Morant dijo que otros se interpusieron entre sus parientes y los tres fanáticos agresivos que fueron vetados.

Él se dio cuenta que sus familiares estaban hablando con integrantes del cuerpo de seguridad de la arena durante el tercer cuarto y le pidió a un miembro del cuerpo de protección de su equipo que le comentara a sus conocidos que dejaran de apoyar a los Grizzlies y mantuvieran la calma.

Morant, quien terminó con 47 puntos, un récord para la franquicia, estaba frustrado al enterarse lo que esos aficionados les dijeron.

“Si supiera lo que les dijeron, hubiera dejado que mi familia se hiciera cargo del asunto, en lugar de tratar de calmarlos”, dijo Morant. “Es algo muy complicado para todos nosotros, pero tenemos que seguir adelante. Obviamente vamos a seguir alzando la voz y tratar de ponerle un alto a esto. Estamos contentos con las medidas que tomó el Jazz con esos aficionados.”

Aunque Morant dijo que no está seguro de que su familia vaya a viajar a Utah cuando la serie regrese para el quinto partido, sugirió que la NBA debe contemplar la posibilidad de mantener a los familiares del equipo visitante juntos en una sección para garantizar su seguridad.

Taylor Jenkins, el coach de Memphis, dijo que los Grizzlies han hablado entre ellos, con el Jazz y con la NBA, y calificaron como “más que decepcionantes” los comentarios sexistas y racistas.

“Todo mundo ha estado encerrado con el tema del COVID y ha permanecido en sus casas clamando por apoyar y ahora que están de vuelta en los estadios y atmósferas sociales, ¿esto es lo que hacen?”, deploró Jenkins. “Es un tema central de la humanidad el que debe abordarse y resolverse. Estoy más que decepcionado.”