Nilda Barrios, la esposa del legendario dirigente del baloncesto puertorriqueño, Flor Meléndez, es un caso positivo pero asintomático de contagio por coronavirus, por lo que al momento, la familia se mantiene en un estado de tranquilidad cautelosa esperando una favorable evolución de ambos.

Según explicó la hija de ambos, Mayra Meléndez, la noticia del resultado de Barrios lo conocieron ayer, luego de que se le hiciera la prueba luego de que su esposo fuese confirmado como positivo el domingo.

“Como no presenta síntomas se quedará en la casa aislada por el momento. Tomando y siguiendo todas las indicaciones del médico”, dijo Mayra al indicar que aunque su madre padece de algunas condiciones crónicas, como diabetes, esas están controladas y no ha presentado síntomas de nada más.

Nosotros hicimos el ejercicio del ‘tracking’ y al menos yo no he tenido contacto directo con papi por al menos tres semanas porque él estaba por Mayagüez y luego estuvimos en aislamiento dos semanas. Ahora, si mi hermana (Yanira) saliera positivo, pues yo sí me tendría que hacer la prueba

-Mayra Meléndez / Hija de Flor Meléndez

El padre de Mayra, Flor, anunció el domingo que arrojó resultados positivos al virus que ha creado una pandemia y que está hospitalizado y aislado desde el jueves en el Centro Cardiovascular de San Juan. Su cuadro, que incluyó un poco de fiebre y deshidratación, alertó a los médicos, que le practicaron una prueba para detectar el virus que provoca el COVID-19.

A Nilda se le practicó debido a que ha estado junto a Flor durante las pasadas dos semanas de aislamiento en su casa. Con la pareja vive una hija, Yanira Meléndez, quien se ocupó de salir a realizar gestiones y hacer compras para los tres, evitando que sus padres salieran.

“Nosotros hicimos el ejercicio del ‘tracking’ y al menos yo no he tenido contacto directo con papi por al menos tres semanas porque él estaba por Mayagüez y luego estuvimos en aislamiento dos semanas. Ahora, si mi hermana (Yanira) saliera positivo, pues yo sí me tendría que hacer la prueba”, señaló Mayra Meléndez en horas de la tarde antes de conocer que Yanira dio negativo a la prueba.

Esta dijo que hicieron el ‘tracking’ contando 21 días hacia atrás para estar más seguros.

“Y hace tres semanas la liga aún estaba funcionando. Aún no había toque de queda, así que tratamos de identificar a las personas que pudieron haber tenido contacto con él. Y como él es una figura pública, conocida, era lo prudente hacerlo saber al público”, manifestó.

Tras la noticia, figuras del mundo deportivo y de todos los ámbitos, públicas o privadas, han llenado las cuentas de redes sociales de Flor Meléndez deseándole un pronto restablecimiento.

Por ejemplo, el exdirigente del equipo nacional de béisbol, Edwin Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter “nuestro dirigente, Flor Meléndez. Confiados de que saldrás adelante. Hermano puertorriqueño, el pueblo entero ora por tu pronta recuperación. Estamos contigo siempre!”

Por su parte, el excanastero Giddel Padilla usó su página de Facebook para realizar un acto de oración por la salud del veterano dirigente conocido en toda América y gran parte del mundo.

Algunos otros de los que se expresaron por redes sociales lo fueron el canastero Cliff Durán, la organización de baloncesto Van Scoy de Bayamón, y el dirigente nativo Tony Ruiz.