Travis Trice acumuló 19 puntos y 14 asistencias, James Ennis le siguió con 17 y 12 rebotes y los Grises de Humacao consiguieron su quinto triunfo consecutivo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) al derrotar 84-79 a los Piratas de Quebradillas en un choque efectuado en el Coliseo Raymond Dalmau.

También el miércoles, los Mets de Guaynabo necesitaron un tiempo extra para poder derrotar a los Indios de Mayagüez en un encuentro realizado en la Cancha Mario Morales.

Finalmente, en la Perla del Sur, David Stockton acumuló 29 puntos y los Cangrejeros de Santurce resistieron en los minutos finales el avance de los Leones de Ponce para imponerse con marcador de 92-91.

Con los resultados de la jornada, los Piratas se mantuvieron como líderes de la Sección A con 18-7 mientras que Humacao mejoró a 11-16 y se mantuvo a cuatro juegos y medio del cuarto lugar, que ocupan los Mets con 14-12. Santurce mejoró a 15-12 y le puso presión a Carolina (14-10) por el segundo puesto de la Sección B. Mayagüez cayó a 11-17 y Ponce a 8-17 para regresar al sótano de la Sección A.

En Quebradillas, los locales dominaron 21-20 el primer periodo en lo que los Grises entraban en calor. Y cuando estos lo hicieron, tomaron el comando en el segundo periodo y ganaron la mitad 43-41.

Fue en el tercer periodo que los humacaeños se despegaron definitivamente, asestándole a los Piratas tan solo su segunda derrota en casa esta campaña.

Además de Trice y de Ennis, Akli Mitchell aportó 12 puntos y Alexander Kappos coló 11.

Por los Piratas, Hassan Whiteside sobresalió con 26 unidades y 15 rebotes. Brian Knight le siguió con 18 puntos, ocho asistencias y seis rebotes. Tyquan Rolón tuvo 14, seis y seis y William Cruz aportó 13.

En la Mario Morales, pese a que los locales tuvieron control del partido desde el primer periodo, los visitantes se lo arrebataron en múltiples ocasiones durante un cerrado encuentro.

Los visitantes dominaron 55-54 la primera mitad.

Guaynabo metió mollero en el tercero con 29 puntos y al terminar el tramo, dominaban 82-81 antes de que los Indios se rebelaran en el cuarto, se despegaron y con dos tiradas libres de Jaysean Paige, vieron desvanecerse lo que parecía una victoria. El tiempo regular finalizó empatado 103-103.

En el tiempo adicional, dos canastos de Khary Mauras y la ofensiva de DeMarcus Cousins pusieron en ventaja a los Mets de inmediato, y no la perdieron más.

Por los Mets, Cousins tuvo 37 unidades y siete rebotes, Timothy Soares le siguió con 20 y 10 rebotes y Paige acumuló 17 con seis rebotes y cuatro asistencias.

EJ Crawford logró 15 puntos, Renaldo Balkman consiguió 15 con siete rebotes y Mauras finalizó con 13 puntos y 11 asistencias.

Por los Indios, Dennis Hogg coló 39 en vano, incluyendo ocho bombazos, Jordan Cintrón le siguió con 24 y Georgie Pacheco tuvo 14 puntos y 16 asistencias. Jeff Early aportó 13.

En el Auditorio Pachín Vicens, los Leones perdieron 49-46 la primera mitad y se mantuvieron el resto del partido tratando de alcanzar a los Cangrejeros. Y casi lo lograron, pues tuvieron oportunidad hasta el minuto final de juego.

David Stockton acumuló 29 puntos, seis rebotes y siete asistencias mientras que Kenneth Faried aportó 21 con 17 rebotes por Santurce. Isaiah Palermo y Ángel Matías colaron 15 cada uno.

Por los Leones, Norris Cole lideró con 28 puntos y agregó ocho asistencias. Jamil Wilson tuvo 12 con 12 rebotes y Luis López aportó 12 unidades. Mike Rosario hizo 11 puntos. Jezreel de Jesús se quedó en nueve puntos.