Los nombres de Tremont Waters y Alfonso Plummer aparecieron por primera ocasión en una convocatoria de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) entre el grupo de 24 jugadores de donde saldrá el equipo nacional que representará a Puerto Rico en los partidos de segunda ronda de los clasificatorios a la Copa Mundial FIBA 2023 y al AmeriCup.

Según un parte de prensa enviado por la FBPUR, en esta ocasión los aleros Isaiah Piñeiro y Phillip Wheeler no están convocados debido a lesiones.

El gerente general del combinado, Carlos Arroyo, expresó en el parte de prensa que “con miras al continuo desarrollo de nuestro equipo le damos la bienvenida a a ambos jugadores (Waters y Plummer) a nuestra preselección nacional. Mi único interés es que ellos entiendan el compromiso que conlleva vestir nuestro uniforme”.

En el grupo además está el novato de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Jordan Cintrón.

El resto de los convocados lo son Gary Browne, José Alvarado, Jordan Howard, Gian Clavell, Javier Mojica, Stephen Thompson, Justin Reyes, Christopher Ortiz, Ismael Romero, Jordan Murphy, George Conditt IV, Arnaldo Toro, Timajh Parker, Jezreel de Jesús, Devon Collier, José Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Isaac Sosa, Benito Santiago Jr., Tyquan Rolón y Luis ‘Pelacoco’ Hernández.

Como parte de la cuarta ventana, el equipo nacional recibirá a Brasil y visitará a Uruguay, el 25 y 29 de agosto, respectivamente.

Mientras, para el evento regional del AmeriCup, los boricuas jugarán a partir del 2 de septiembre ante las selecciones de Islas Vírgenes, República Dominicana y Argentina como parte de la acción del Grupo B.