Otros tres jugadores se reunieron con las autoridades en torno a una investigación abierta por posesión de armas contra Gilbert Arenas, quien fue suspendido por la liga el miércoles.

Mientras, dos jugadores más fueron suspendidos, incluido uno que no tenía nada que ver con Arenas.

Uno más recibió permiso para ausentarse y un sexto presentó molestias y fue programado para una resonancia magnética.

Así las cosas, los Wizards de Washington se quedaron sin suficiente jugadores para sostener una práctica adecuada el lunes por la noche.

El entrenador Flip Saunders acortó la sesión de práctica a menos de una hora y reconoció que la situación dista todavía de normalizarse. "Esto es algo que tenemos sobrellevar y superar".

Caron Butler, Brendan Haywood y DeShawn Stevenson fueron los jugadores convocados a consecuencia de la investigación.

Saunders debió sentarse la semana pasada frente al jurado de investigación que lleva el caso, mientras Randy Foye se reunió el viernes con las autoridades.

Los detectives avanzan en las investigaciones con todo el equipo para obtener todos los detalles posibles sobre las armas que Arenas guardaba en su casillero en el Verizon Center. Arenas las sacó el 21 de diciembre durante discusión con su compañero Javaris Crittenton.

Arenas fue suspendido de manera indefinida por la liga la semana pasada, a la espera del resultado de la investigación. Crittenton obtuvo autorización del equipo para no presentarse a entrenamientos ni partidos mientras continúa el proceso legal.

Lo último que esperaban los Wizards era otra distracción, pero llegó cuando Saunders anunció que Andray Blatche fue suspendido por "conducta perjudicial para el equipo", en referencia a varias acciones no especificadas que cometió el sábado cuando perdieron ante Nueva Orleáns.

Eso no fue todo. Mike Miller regresó finalmente a la acción el viernes luego de una ausencia de 21 partidos por una distensión en la pantorrilla derecha, la cual se agravó el domingo. Saunders dijo que Miller sería observado día a día, pero tendrá una ecografía para salir de dudas.