El espectáculo deportivo de estos días tiene nombre y apellido: Warriors de Golden State. Los campeones defensores de la NBA no dejan de maravillar, y su fantástica temporada tiene a muchos preguntándose si somos testigos a uno de los mejores equipos en la historia, sin importar el deporte.

La realidad es que aún falta mucho baloncesto por jugar en la actual temporada de la NBA, y muchos factores podría afectar el ritmo de los campeones. Sin embargo, la marca de 42-4 y la facilidad con que despachan a sus rivales hace pensar que este equipo quebrará algunas marcas que lucen inalcanzables.

A continuación, tres récords que los Warriors podrían romper cuando se acabe la temporada regular:

1. El récord de victorias en una temporada

De todos, podría ser la marca más codiciada. Solo los Bulls de Chicago en la temporada 1995-1996 sobrepasaron las 70 victorias, rumbo a lograr un histórico registro de 72-10. Ese fue un equipo mítico, encabezado por Michael Jordan y Scottie Pippen. Lo increíble es que tras la victoria del miércoles contra los Mavericks de Dallas, los Warriors llevan un mejor ritmo que esos Bulls, al acumular marca de 42-4 al completarse 46 partidos. Chicago, en sus primeros 46 compromisos, acumuló marca de 41-5.

2. Más canastos de tres en un solo juego

La marca histórica es de 22 canastos de tres en un solo partido, logrado en dos ocasiones. El Magic de Orlando lo logró en el 2009 contra los Kings de Sacramento en triunfo de 139-107, y luego los Rockets de Houston lo igualaron en el 2013, curiosamente contra los Warriors, en paliza de 140-109. Golden State ya se acercó a la marca, al lograr “22 bombazos” el 27 de noviembre en una victoria sobre los Suns de Phoenix, 135-116. Si los francotiradores Stephen Curry y Klay Thompson se juntan en una buena noche, esta marca puede caer en cualquier partido.

3. Mejor récord local en una temporada

Golden State acumula marca perfecta en casa, 22-0, en lo que va de temporada. Y ya ha recibido a sus dos máximos retadores por el título, los Cavaliers de Cleveland y Spurs de San Antonio. Esa perfección le hace a uno pensar que los Warriors muy bien podrían terminar la campaña invictos en su casa, el Oracle Arena, lo que superaría la marca histórica de la liga. Hasta el día de hoy, el mejor récord casero de un equipo en la NBA le pertenece a los Celtics de Boston, que se fueron 40-1 en su cancha en la temporada 40-1. Cabe destacar que los Spurs, al momento, también están invictos en el AT&T Center con faja de 25-0, pero aún no han recibido a los Warriors.