La jornada del martes de la NBA esta noche presenta siete interesantes desafíos en agenda, incluyendo uno que marca el regreso de Donovan Mitchell a Utah, cuando su nuevo equipo de los Cavaliers enfrente al Jazz y otros dos enfrentamientos que serán transmitidos a nivel nacional por TNT. Esos dos últimos son los juegos entre el Thunder de Oklahoma City y el Heat de Miami, a las 8:30 p.m., y los Suns de Phoenix ante los Warriors en Golden State a las 11:00 p.m.

Los demás partidos son: Detroit en Filadelfia, a las 8:00 p.m.; Charlotte en Toronto, a las 8:30 p.m.; Cleveland en Utah a las 10:00 p.m.; Orlando en Portland a las 11:00 p.m.; y Dallas en Los Ángeles Clippers a las 11:30 p.m.

A continuación tres datos a seguir en la jornada.

Mitchell regresa a Utah

Mitchell vuelve a Utah por primera vez desde que el Jazz le envió mediante un cambio a los Cavaliers. Es la segunda ocasión en la que se mide a su antiguo equipo, habiendo guiado con 23 puntos un triunfo 122-99 el pasado 19 de diciembre en Cleveland.

Mitchell llega al partido coo el octavo mejor anotador por promedio de la liga con una media de 28.8 puntos por juego. Su equipo juega para balance de 8-11 en la carretera en tanto que el Jazz lo hace para 12-7 en juegos locales.

En sus respectivos más recientes 10 partidos, el Jazz juega para 3-7 y los Cavs para 6-4. Cleveland marcha en la cuarta posición de la Conferencia del Este con balance de 26-15 y Utah, por su parte, juega para 20-23 en el puesto número 11 de la Conferencia del Oeste.

Suns buscan poner freno a racha de cuatro derrotas

Los Suns de Phoenix y los Warriors de Golden State se miden en un partido que pudiera marcar cambios en el standing entre ambos. Esto porque llegan al juego con los Warriors en la sexta y última posición de clasificación directa a la postemporada, esto con récord de 20-20, en tanto que los Suns están en la octava plaza con balance de 20-21.

Phoenix llega el juego cargando una racha de cuatro derrotas seguidas, pero con marca de 7-0 contra sus rivales de división, incluyendo un triunfo 130-119 ante los Warriors en noviembre. Golden State, por su parte, juega para marca de 4-3 ante sus rivales de conferencia.

Los Warriors pudieran reactivar para el partido de hoy a Stephen Curry.

Espere una guerra en Los Ángeles

Esta noche se espera un gran partido en el enfrentamiento entre los Mavericks y Clippers. Será el segundo juego del año entre ellos. El primero lo ganó Dallas por 103-101.

Los Clippers juegan para 11-13 en partidos ante rivales de su conferencia, y Dallas se ha mostrado imponente sobre esos mismos rivales jugando frente a ellos para 17-7.

El choque encuentra a Los Ángeles en necesidad de reaccionar ya que juegan para 3-7 en sus últimos 10, en tanto que Dallas lo hace para 8-2. Interesantemente, sin embargo, ambos promedian casi la misma producción en esos encuentros, con Los Ángeles aportando 116.0 y los Mavericks 116.3 puntos por juego. La diferencia es que Dallas permite solo 114.7 puntos a sus rivales en tanto que los Clippers permiten 118.7.