Milwaukee.- Giannis Antetokounmpo tuvo 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en su cuarto ‘triple-doble’ de la temporada, y los Milwaukee Bucks aplastaron al Miami Heat 124-86 el martes.

Eric Bledsoe tuvo 17 puntos y Malcolm Brogdon agregó 16 para Milwaukee, que ha ganado 13 de 16 desde el 14 de diciembre. Los Bucks mejoraron a 31-12, el segundo mejor récord en la NBA.

Justise Winslow y Hassan Whiteside tuvieron 19 puntos cada una para Miami, que cayó a 21-21.

Milwaukee usó un avance de 12-0 a mitad del segundo cuarto para alejarse. Los Bucks dominaban por 26 a finales del periodo. Antetokounmpo tuvo cinco puntos, ocho rebotes y seis asistencias en la primera mitad.

Los Bucks lograron una ventaja de 31 puntos en el tercer parcial y obtuvieron una ventaja de 93-63 en el cuarto. La ventaja de Milwaukee aumentó a 38, el margen final, en el cuarto, ya que ambos equipos recurrieron a sus reservas antes.

En Filadelfia, Joel Embiid tuvo 31 puntos y 13 rebotes, y los 76ers de Filadelfia anotaron 83 puntos en la primera mitad en una paliza de 149-107 de los Minnesota Timberwolves, en el primer juego de Jimmy Butler contra su antiguo equipo.

Los Golden State Warriors fueron el único equipo en anotar más puntos en el primer tiempo en un juego de esta temporada cuando marcaron 92 ante los Chicago Bulls el 29 de octubre. Los Sixers hicieron un récord de equipo con 21 triples y alcanzaron su puntaje total más alto en los 22 años de historia del Wells Fargo Center.

Butler anotó 19 puntos en el primer encuentro con Minnesota desde que lo enviaron a los 76ers en un paquete a cambio de los delanteros Robert Covington y Dario Saric. Covington y Saric fueron piezas populares de la reconstrucción bautizada ‘Trust the Process’ de Filadelfia y ambos recibieron ovaciones masivas de la multitud cuando se mostraron videos de tributo.

Los Sixers tuvieron casi una temporada completa de ‘highlights durante la primera mitad. Cortaron hacia el aro con facilidad para realizar ‘layups’ y los grandes donqueos de Ben Simmons. Estos colaron tiros de tres mayormente sin defensores (10 de 20 en la mitad) e incluso acertaron los 11 tiros libres que hicieron.

Simmons, quien tuvo 20 puntos y 11 rebotes, mostró músculos y Embiid agitó los brazos ante una multitud que lo adoraba tras grandes canastas.

En Indianápolis, Bojan Bogdanovic anotó 20 puntos y los Pacers de Indiana lograron una victoria por 131-97 sobre los Phoenix Suns.

Myles Turner jugó por primera vez en cuatro partidos para terminar con 18 puntos y seis rebotes. Turner estuvo recuperándose de un dolor en el hombro derecho durante la última semana.

Indiana tuvo un buen comienzo gracias a Bogdanovic, quien anotó los primeros 10 puntos de los Pacers. Los Pacers duplicaron el total de los Suns en el primer cuarto, liderando 38-19 al final del período.

Cory Joseph anotó ocho de sus 10 puntos en el primer parcial, lo que se sumó al buen inicio de Bogdanovic. Thaddeus Young anotó 10 de sus 12 puntos en la primera mitad y terminó el juego con siete rebotes.