Los Santeros de Aguada, Osos de Manatí y Mets de Guaynabo salieron anoche por la puerta ancha en la continuación del Baloncesto Superior Nacional.

En Aguada, los Santeros lograron su segundo triunfo seguido al superar en tiempo extra, 86-83, a los campeones, Gigantes de Carolina.

Aguada llegó a tener ventaja de hasta 15 puntos, pero los Gigantes lograron descontar y en el cuarto parcial intercambiaron delanteras hasta que George Conditt IV logró empatar el encuentro a 74 en las postrimerías del tiempo regular y provocar cinco minutos extras, que a la postre, fue para los locales.

Sheldon Mac fue el mejor por los Santeros con 26 puntos y seis rebotes, mientras Chinanu Onuaku colaboró con 14 puntos y 16 rebotes.

Por Carolina, Brandon Goodwim y Conditt lograron 29 puntos cada uno. Conditt, además, capturó 14 rebotes en causa perdida.

Con el triunfo, Aguada se acomoda en el cuarto puesto de la sección A con marca de 9-14, mientras Carolina pone su marca en 8-11, quintos en la Sección B.

Mientras, en Guaynabo, los Mets frenaron en tres su racha de derrotas al superar, 88-80, a los Vaqueros de Bayamón.

Rondae Hollis-Jefferson y Brandon Boyd lograron 19 puntos casa uno en el triunfo, mientras Stephen Thompson,. Jr cargó la ofensiva vaquera con 39 tantos.

Guaynabo se afianzó en el segundo puesto de la Sección B con marca de 11-8, mientras Bayamón se hunde en el sótano de esa sección con récord de 7-13.

Finalmente, los Osos de Manatí, apoyados por un doble-doble de Norris Cole (25 puntos y 10 asistencias), le propinaron a los Criollos de Caguas apenas su segundo revés en su coliseo Roger Mendoza con pizarrón final de 110-88.

Pese a la derrota, Caguas mantiene el liderato en la Sección B con 11-6, mientras Manatí eleva su récord a 10-9, cuartos en ese escalafón.

La acción de hoy presenta a San Germán en Santurce, Ponce en Mayagüez y Manatí en Arecibo.