Nueva York. El jardinero Mike Trout de los Angels de Los Ángeles se perderá el Juego de Estrellas por espasmos en la espalda, uniéndose a Bryce Harper en la banca y privando de un gran espectáculo con dos de los mejores jugadores del momento.

El primera base Freddie Freeman de los Dodgers fue agregado el domingo como el 14to jugador de reemplazo, con los que el equipo anfitrión llega a seis representantes, igualando a los Yankees de Nueva York como los equipos que más peloteros aportan.

Trout, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, no ha jugado desde el martes y fue borrado de la alineación de los Angels en contra de los Dodgers el sábado por la noche.

Trout, de 30 años y que fue elegido para iniciar por novena vez, fue reemplazado en la plantilla de la Americana el domingo por Ty France, de Seattle para el partido del martes en Dodger Stadium.

Harper, dos veces Más Valioso de la Nacional, es siete veces All-Star y fue elegido como titular por sexta ocasión. Se fracturó el pulgar derecho al ser golpeado por un lanzamiento de Blake Snell el 25 de junio.

Byron Buxton de Minnesota reemplazará a Trout en la alineación titular de la Liga Americana.

Estas bajas se suman a los casos de Justin Verlander de Houston, Gerrit Cole de los Yankees y Max Fried de Atlanta que no estarán activos para el Juego de Estrellas, después de aperturas durante el fin de semana. El lanzador Corbin Burnes de Milwaukee se retiró el domingo junto con el jardinero Starling Marte de los Mets de Nueva York.

Los relevistas Liam Hendriks de los Medias Blancas de Chicago, Jordan Romano de Toronto y Devin Williams de Milwaukee fueron elegidos como reemplazos, junto con Freeman y el lanzador Miles Mikolas de San Luis.

Justin Verlander, as de los Astros de Houston, es otro que no estará en el Juego de Estrellas tras haber lanzando en el fin de semana.
Justin Verlander, as de los Astros de Houston, es otro que no estará en el Juego de Estrellas tras haber lanzando en el fin de semana. (The Associated Press)

Mikolas recibe un bono de 50,000 dólares por su selección, Hendriks 15,000 y Romano 10,000.

Alrededor una quinta parte de los peloteros han sido sustituidos de los planteles originales de 33 jugadores anunciados el 6 y 8 de julio.

El zurdo Tyler Anderson de los Dodgers de Los Ángeles, el primera base Garrett Cooper de Miami, el jugador de cuadro Jake Cronenworth de San Diego, el zurdo Carlos Rodón de San Francisco, el jugador de cuadro Santiago Espinal de Toronto, el bateador designado J.D. Martínez de Boston, el tercera base Austin Riley de Atlanta y el campocorto Corey Seager de Texas estaban entre las adiciones previas.

El segunda base José Altuve de Houston, el bateador designado Yordan Álvarez de los Astros, el tercera base Nolan Arenado de San Luis, el segunda base Jazz Chisholm Jr. de Miami, el cerrador Josh Hader de Milwaukee, Harper y el jardinero George Springer de Toronto se encuentran entre los que se retiraron, la mayoría de ellos por lesiones.

Altuve fue reemplazado en la alineación titular por Andrés Giménez de Cleveland, Chisholm por Jeff McNeil de los Mets de Nueva York, Harper por William Contreras de Atlanta y Trout por Byron Buxton de Minnesota.

Después de ser agregado, Rodón fue descartado debido a una uña rota y una ampolla en el dedo medio de su mano de lanzar.

Cuatro de los 18 titulares han sido reemplazados: Altuve por Andrés Giménez de Cleveland, Chisholm por Jeff McNeil de los Mets de Nueva York, Harper por William Contreras de Atlanta y Trout por Buxton.