La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) confirmó este sábado que el canastero Tyler Davis no se unirá a la Selección Nacional para participar de la tercera ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto luego de sufrir una contusión en la cabeza hace dos semanas que no le ha permitido practicar. 

“Por supuesto es una baja considerable para nuestro equipo y teníamos todas las esperanzas en que vistiera nuevamente el uniforme de Puerto Rico. Pero tras sufrir una contusión en la cabeza durante un entrenamiento y que lo mantuviera sin practicar por dos semanas, éste decidió permanecer en los Estados Unidos para prepararse a lo que será la Liga de Verano para la que fue invitado”, expresó el presidente de la Fbpur en un comunicado de prensa. 

Davis, de madre puertorriqueña, no fue reclamado en el Sorteo de Novatos de la NBA, celebrado el pasado jueves. Sin embargo, los Nets de Brooklyn le hicieron una invitación a la Liga de Verano de Las Vegas. 

El pívot de 20 años y 6’10” de estatura, debutó con el equipo nacional durante el torneo AmeriCup celebrado en agosto del año pasado. 

La tercera ventana clasificatoria al Mundial China 2019 se celebrará en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, el 28 de junio y el 1 de julio. En el primer juego, Puerto Rico se enfrentará al combinado de Cuba, mientras en el segundo partido hará lo propio ante México.