El centro Tyler Davis estará de regreso con la Selección Nacional rumbo al Repechaje Olímpico de Belgrado, Serbia, anunció la Federación de Baloncesto local.

El organismo federativo hizo el anuncio en las redes sociales con un mensaje del centro junto a una foto con Carlos Arroyo, excapitán del equipo y ahora gerente general.

“Estoy extremadamente emocionado de regresar al tabloncillo con Puerto Rico. Es un honor representar a la isla este verano”, dijo Davis en declaraciones escritas.

“Puerto Rico ha estado de pie después de la tragedia del huracán María. Nuestra gente nunca se rindió y mantuvo un espíritu resiliente durante la adversidad. Es una responsabilidad que el equipo y yo aceptamos de representar a nuestra gente y volver a casa con cuatro victorias. Agradezco a Yum Ramos (presidente de la Federación) y Carlos Arroyo por la oportunidad de jugar y representar a mi isla. Dios es bueno”, agregó.

A partir del 27 de junio, Puerto Rico necesita al menos cuatro triunfos para conquistar el único boleto restante para los Juegos de Tokio. Enfrentará en la primera ronda a Senegal e Italia. Los primeros dos de dicho grupo avanzan a las semifinales para verse con los primeros dos que terminen en la otra llave entre República Dominicana, Nueva Zelanda y el quinteto anfitrión.

Davis no viste la camiseta del Equipo Nacional desde el torneo AmeriCup 2017, torneo donde hizo su debut con el combinado patrio. En 2019, no participó en las ventanas clasificatorias al Mundial tras anunciar que enfrentaba una batalla contra la depresión. Clasificado Puerto Rico a la Copa del Mundo de China, Davis prefirió honrar un contrato en la liga del continente asiático antes de unirse a la Selección. Se ha mantenido activo en la liga de Corea del Sur con el Jeonju KCC Egis.

Las prácticas de la Selección están pautadas a comenzar el próximo lunes, 7 de junio. La Federación aún no ha anunciado la lista de los 24 jugadores. Por el momento, están convocados los juveniles André Curbelo y Jhivvan Jackson, más canasteros establecidos en el programa como José Juan Barea, Gian Clavell, Gary Browne e Isaiah Piñeiro.