La Selección Nacional de baloncesto masculino sufre otra baja.

El centro Tyler Davis le informó a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico que no formará parte del equipo que participará en el Repechaje Olímpico en Serbia.

Previamente, José Juan Barea, Ramón Clemente, Ángel Rodríguez, Javier Mojica y Shabazz Napier, entre otros, indicaron que no estarían disponibles por diversas razones.

“(Davis) tiene la rodilla bien inflamada y la recomendación médica que le dieron fue que no participara por las próximas dos semanas. No estará disponible para el proceso de preparación, por lo cual prefirió quedarse en Miami”, explicó Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Tyler viene sufriendo de esa rodilla desde que estaba en la liga de desarrollo de la NBA. Se le recrudeció durante las pasadas semanas, no practicó por varios días y tomó la determinación de no venir”, agregó.

El pasado 3 de junio, Carlos Arroyo, gerente general del Equipo Nacional, indicó que Davis confirmaba su disponibilidad para hacer la travesía donde el equipo masculino estaría buscando un boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sin embargo, ahora la Federación debería considerar otras alternativas.

Tyler pensaba que estaría listo y llevaba entrenando durante varias semanas. Carlos lleva hablando con él desde hace meses. Pensaba que iba a estar listo, pero lamentablemente con los asuntos médicos no hay una certeza total”, dijo Ramos.

Davis informó el pasado sábado sobre la dolencia y el domingo no hizo el viaje hacia Puerto Rico.

“Dentro de los jugadores que tenemos, hay 18 convocados. De ahí vamos a sacar los 12 que van a participar en el Repechaje. En estos momentos no vislumbramos convocar a otro hombre grande. Estamos a una semana para salir del país (14 de junio) hacia Grecia. Queremos tener la base practicando para hacer el viaje”, concluyó Ramos.