Tyrese Haliburton sobre su señal de estrangulamiento a los Knicks: “Puede que la haya desperdiciado”
La estrella de los Pacers aseguró que, de haber sabido que su tiro para empatar el juego no era un triple, no habría la celebración.

PUBLICIDAD
Nueva York. Tyrese Haliburton estaba esperando el momento perfecto para revivir la señal de “choke” (ahogo) que Reggie Miller hizo famosa en la postemporada de los Pacers. Un gran tiro en el Madison Square Garden con el propio Miller presente parecía ideal, aunque su celebración resultó ser prematura.
Haliburton corrió hacia la multitud por la línea lateral con las manos alrededor del cuello tras encestar un largo tiro al expirar el tiempo reglamentario el miércoles por la noche. Esperaba que fuera un triple para vencer a los New York Knicks, pero la repetición en video mostró que su pie estaba en la línea, por lo que fue un doble que empató el partido. Los Pacers terminaron ganando 138-135 en tiempo extra en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Este.
Relacionadas
“Todos querían que lo hiciera, como el año pasado en algún otro momento, pero tenía que sentirse correcto, y se sintió así en ese instante”, dijo Haliburton. “Si hubiera sabido que era un doble, no lo habría hecho. Así que puede que lo haya desperdiciado”.
if anyone needs us we will be listening to Reggie Miller’s laugh all day long 😂 pic.twitter.com/4Khsd4K7dZ
— Indiana Pacers (@Pacers) May 22, 2025
Miller hizo la señal de “choke” al superfán de los Knicks, Spike Lee, durante una remontada en el Juego 5 de las Finales del Este de 1994. El escolta del Salón de la Fama anotó 25 puntos en el último cuarto para poner a los Pacers 3-2 en la serie, aunque Nueva York respondió ganando los dos siguientes partidos.
El entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, no se preocupó de que Haliburton provocara a la multitud como a Miller le encantaba hacerlo durante la feroz rivalidad de los años 90.
tyrese haliburton doing the reggie miller choke at MSG and then pointing to him in the crowd is why sports are awesome pic.twitter.com/2VLcviVRU0
— Molly Morrison (@mollyhannahm) May 22, 2025
“Escucha, los jugadores pueden hacer lo que quieran, es algo emocional. No es gran cosa”, dijo Carlisle. “No es gran cosa. Tenemos que salir ahí, y lo más probable es que el lugar no esté más ruidoso de lo que estuvo esta noche”.
Después de que Haliburton anotara 26 puntos para liderar a los Pacers sobre los Knicks el año pasado en el Juego 7 de las semifinales del Este en el MSG, usó una sudadera con la imagen de la famosa pose de Miller del “choke” en su conferencia de prensa postpartido.
Miller fue parte del equipo de transmisión de TNT que cubrió el juego del miércoles. Haliburton dijo que se comunican con frecuencia y, aunque no pudieron hablar justo después del juego, sí hicieron contacto visual.
“Definitivamente un momento especial, y sí, muy genial que él estuviera en el edificio para eso”, dijo Haliburton.