Oklahoma City. El novato de Oklahoma City, Josh Giddey se convirtió el domingo en la noche en el jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple-doble.

Giddey sumó 17 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes para su primer triple-doble en la derrota del Thunder por 95-86 ante los Dallas Mavericks. El base de 6 pies y 8 pulgadas logró la hazaña a los 19 años, 2 meses, 23 días, venciendo a LaMelo Ball, de Charlotte, quien tenía un triple-doble a los 19 años, 10 meses y 17 días.

Giddey, la sexta selección general en el draft del año pasado de Australia, regresó a la alineación luego de perderse tres juegos mientras estaba en los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Disparó 16-7 tiros de campo y 5-3 desde larga distancia contra Dallas.

Relacionadas

“Es genial, como dije a principios de año. Las estadísticas individuales son buenas, lo disfrutas por la noche “, dijo Giddey.” Pero una victoria siempre es mejor que las estadísticas individuales. Si tengo cero-cero-cero y ganamos, siempre es mejor que si tengo un triple-doble y pierdo “.

El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, quien logró 107 triples-dobles durante su carrera como jugador, quedó impresionado por la actuación de Giddey.

“Es desinteresado. A los 19 años, entiende cómo se juega “, dijo Kidd. “Se siente cómodo con el balón. Todos sus compañeros saben que si él lo tiene, van a cortar, porque existe la posibilidad de que lo consigan. Se siente cómodo disparando el 3. Tiene el paquete completo. A los 19, es solo cuestión de tiempo para entender cómo los equipos van a jugar con él. Es tan bueno como se anuncia “.