Miami. El disparo de Bam Adebayo mientras expiraba el reloj le dio al Heat de Miami un triunfo el domingo 109-107 sobre los Nets de Brooklyn para poner fin a una racha de tres derrotas.

Adebayo terminó con 21 puntos y 15 rebotes por el Heat, que llegó a estar abajo por seis en los minutos finales antes de terminar el encuentro con una racha de 10-2. Goran Dragic anotó 18 tantos, Kendrick Nunn tuvo 17 y Trevor Ariza 15 por Miami.

Landry Shamet encestó con 30 unidades para Brooklyn y Kyrie Irving anotó 20 por los Nets. Brooklyn jugó nuevamente sin James Harden, quien se mantiene fuera por un problema en el tendón de la corva y perdieron a Kevin Durant en el primer periodo por una contusión en la pierna izquierda.

Jimmy Butler, quien calificó al Heat de “blando” tras la derrota del viernes en Minnesota— no jugó debido a un esguince en el tobillo derecho. Se trató del decimosexto duelo que se pierde esta temporada.

El duelo se mantuvo cerrado todo el camino, Miami nunca tuvo ventaja de más de siete puntos y Brooklyn de más de cinco hasta los minutos finales. Pero Miami controló al final. Una derrota hubiera dejado al Heat dos juegos y medio detrás de Nueva York en la pelea por el sexto puesto de la Conferencia cuando faltan 15 encuentros.

En Dallas, De’Aaron Fox anotó 30 puntos, Harrison Barnes y Terence Davis II añadieron 24 y 23, respectivamente, y los Kings de Sacramento frenaron una racha de nueve derrotas al vencer 121-107 a los Mavericks de Dallas.

Barnes encestó 11 en el tercer periodo para que los Kings ampliaran la ventaja a 21 unidades a mediados del cuarto. Sacramento, que nunca estuvo abajo en el marcador, contuvo un intento de remontada de Dallas, que se acercó a seis con tres minutos y medio restantes en el encuentro.

Luka Doncic anotó 37 unidades, 22 de ellas en el último cuarto por Dallas, que perdió por quinta ocasión en siete partidos luego de una racha de cinco victorias, su más larga de la campaña. Dorian Finney-Smith encestó 22 tantos, uno menos que su mejor cifra de la campaña, y Jalen Brunson aportó 20 como suplente.

Los Kings anotaron los primeros ocho puntos del partido y ampliaron la ventaja a 12 a finales del primer cuarto, antes de que Dallas entrara en ritmo e igualara el marcador a 25 después de tres minutos y medio del segundo periodo. Davis encestó 15 unidades en el segundo cuarto, incluyendo sus tres intentos de triple, ayudando a los Kings a llegar al descanso con ventaja de 67-50.

Los Mavericks encestaron apenas uno de sus primeros 11 intentos de triple y seis de 24 en la primera mitad. Doncic falló sus cuatro disparos de tres puntos y llegó al descanso con apenas seis unidades al concretar tres de 11 tiros.

En otros partidos de la jornada, Toronto 112, Oklahoma City 106; Houston 114, Orlando 110; Charlotte 109, Portland 101; Nueva York 122, Nueva Orleans 112; Atlanta 129, Indiana 117.