El Baloncesto Superior Nacional emitió en la tarde de hoy lunes su primer dictamen disciplinario sobre los sucesos ocurridos en la noche del domingo en Fajardo, en el partido entre los Atléticos de San Germán y los locales Cariduros y que entre otros asuntos incluyeron una agresión de parte de una persona no identificada al árbitro Jorge Vázquez así como la expulsión por tercera ocasión en la campaña de un partido del entrenador Eddie Casiano.

La resolución inmediata ha dictaminado que será un Oficial Examinador independiente quien vea el caso de la agresión y de la expulsión de Casiano. En el caso de este último, ya en el año ha recibido multas por $1,500 y $3,500 en sus previas dos expulsiones, así como una suspensión de dos partidos.

Mientras, el refuerzo de los Atléticos, Rondae Hollis Jefferson recibió una suspensión de un partido y una multa de $1,000 por haber cometido un acto de agresión que le costó la expulsión en el partido del domingo.

El incidente inicial que caldeó los ánimos en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo fue un golpe que le propinó Hollis Jefferson al importado de los Cariduros, Eric Griffin.

Posteriormente, se formó un sal pa’ fuera cuando el reloj marcaba que restaban 5:27 por jugar del tercer periodo. Allí se desató una serie de reacciones que incluyeron que los jugadores Josué Erazo y Money Rodríguez, de los Atléticos, fueran penalizados con faltas técnicas tras protestar una falta cantada sobre Jase Febres. Sucesivo a todo eso, los bancos prácticamente se vaciaron ante el proceso y Eddie Casiano se movió al centro de la cancha ganándose una nueva expulsión de juego.

Pero lo más sorpresivo de lo vivido no fue eso.

Instante después, el oficial Jorge Vázquez comenzó a alejarse del entrenador y poco después una persona no reconocida caminó hacia la cancha y hacia Vázquez buscando agredirle, acción que el oficial ponceño ripostó con un empujón cuando su espacio fue violentado.

El juego tuvo que ser detenido y los equipos enviados a los bancos.

Al momento la acción está detenida con los Cariduros en ventaja 51-44.

Cerca de media hora después los equipos regresaron a la cancha y el juego se completó, logrando San Germán ganar el mismo por final 91-90.

Hay varios videos de todos los asuntos vividos en Fajardo corriendo en redes, y en uno se ve también al apoderado de los Cariduros también fuera de control en la cancha.

Aunque no se dan detalles del por qué el caso fue asignado a un oficial examinador, se sabe que el Director de Torneo, el Lic. José Couto, quien de paso emitió los previos castigos a Eddie Casiano, fue en el pasado agente del hoy entrenador de los Atléticos.