Nueva York. Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving por un lado. Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday por el otro.

Tres ex MVP. Siete títulos de anotaciones de la NBA. Los dos equipos de más anotaciones de la liga.

La de Brooklyn contra Milwaukee es tan solo una serie de segunda ronda. Sin embargo, con todo ese talento, se siente un poco como si fuese una Final de la NBA.

“Ellos tenían su núcleo y luego agregaron algunas piezas realmente buenas, y es por eso que han sido uno de los mejores equipos durante todo el año”, dijo Harden. “Pero si miras nuestro roster, también somos élite. Y va a ser un verdadero duelo”.

Y tres duros duelos tuvieron estos equipos durante la temporada regular, y el entrenador de Brooklyn, Steve Nash, dijo que existe el potencial para que esta semifinal de la Conferencia Este entre los Nets, segundo sembrado, y los Bucks, tercero sembrado, sea un clásico.

Desde la izquierda, Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, el llamado 'Big Three' de los Nets de Brooklyn, que por lesiones y otras razones, solamente jugaron ocho partidos juntos en la campaña regular.
Desde la izquierda, Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, el llamado 'Big Three' de los Nets de Brooklyn, que por lesiones y otras razones, solamente jugaron ocho partidos juntos en la campaña regular. (Archivo / AP)

“Veremos cómo se desarrolla, pero están jugando tan bien como cualquier otro equipo de la liga en este momento. Tenemos el talento para igualar a cualquier equipo en la liga y es solo una cuestión de quién ejecuta, de quién tiene el valor y la dureza para tratar de salir adelante en la serie y luego ver cómo responde el otro equipo”, dijo Nash.

“Definitivamente, en el papel, se podría ver que esta es una serie clásica, pero veremos quién trae el deseo, quién tiene el ritmo, la sincronización y las actuaciones más nítidas”.

El primer partido es el sábado en la noche en Brooklyn, y ambos equipos llegan descansados y listos después de dominar la primera ronda.

“Creo que es el destino de muchos de los mejores jugadores de la liga enfrentarse entre sí y demostrar ‘por qué somos quienes somos’”, dijo Irving.

Milwaukee arrasó con Miami en una barrida que vengó enfáticamente su eliminación en la segunda ronda hace un año. Lo único que detuvo a los Nets de lograr una barrida fue la explosión de 50 puntos de Jayson Tatum en el tercer juego en Boston.

Hay suficientes jugadores que pueden meter 50 puntos en esta serie.

Antetokounmpo, el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, casi lo hizo contra Brooklyn el 2 de mayo, con 49 puntos para superar a Durant, quien coló 42, en la victoria de los Bucks por 117-114. Milwaukee volvió a ganar dos noches después, 124-118, para barrer el set de dos juegos que Harden se perdió por lesión.

El delantero Khris Middleton (22), de los Bucks, es una gran segunda voz ofensiva de Milwaukee.
El delantero Khris Middleton (22), de los Bucks, es una gran segunda voz ofensiva de Milwaukee. (Archivo / AP)

Harden regresó a los playoffs y el ‘Big Three’ de Brooklyn se combinó para 85.2 puntos por juego contra Boston, incluyendo 104 en el cuarto juego para igualar el total más alto para un trío en la historia de la postemporada de la NBA.

Milwaukee tiene buenos defensores. Antetokounmpo fue el Jugador Defensivo del Año la temporada pasada y Holiday ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores escoltas defensivos de la liga. Pero nadie pretende que esta serie se gane con apagar a algún jugador, no cuando los Bucks promedian 120.1 puntos frente a los 118.6 de Brooklyn -a pesar de solo ocho juegos con Durant, Harden e Irving- durante la temporada regular.

“Tienen a tres de los mejores anotadores de todos los tiempos en su equipo”, dijo P.J. Tucker, de Milwaukee. “Van a sumar un montón de puntos. Lo sabemos. Pero tenemos que hacérselo lo más difícil posible. Tenemos que hacer que trabajen duro, que se ganen cada punto. Que nada les sea fácil y que pase lo que deba pasar. Pero vamos a batallar y a competir. Lágrimas, sudor y sangre. Dejaremos todo en la cancha”.