Desde el 2010 usted no ha visto una serie final de la NBA en la que no haya estado LeBron James. ¿Pero sabe qué? Esa racha podría acabar en la campaña de 2019.

James, sin dudas la principal figura de la NBA, y sus Lakers de Los Ángeles, están en riesgo de quedarse fuera de la postemporada de dicha liga, lo que sería para James los primeros playoffs que se pierde  desde la temporada del 2004-05, su segunda campaña en la liga.

El sábado James y los Lakers sufrieron una humillante derrota en Phoenix, cuando su desmotivado equipo vio a los Suns, con marca de 13-51, propinarles un revés de 118-109, uno de los primeros clavos en el ataúd de las esperanzas de los laguneros.

Con el resultado, Los Ángeles  quedó con marca de 30-33, colocándose a 4.5 juegos de diferencia de la octava y última posición clasificatoria para la postemporada de la Conferencia del Oeste de la NBA, que ocupan los Spurs de San Antonio con 35-29.

Durante el revés del sábado, el ánimo de James llegó a un nivel nunca antes visto, tan así que, luego de un canasto de Phoenix,  él  intentó sacar la bola debajo del canasto y lo que hizo fue cometer un ‘turnover’ al rebotarla contra el tablero.

 La publicitada  mudanza desde los Cavaliers de Cleveland a los Lakers  no ha seguido el libreto que muchos, incluyendo a James, tenían en mente.

Analistas estadounidenses comenzaron a debatir si para la gerencia de los Lakers sería más conveniente ordenarle un ‘shut down’ a James o dejarle jugar de forma normal el resto de la campaña.

Algunos contemplan que, debido a su carácter competitivo,  James intentaría clasificar a los Lakers a como dé lugar, y eso a los 34 años podría ser perjudicial para su condición física y para el resto de su carrera con los Lakers.

 Otros rumores indican que los días del técnico Luke Walton al frente del equipo finalizarían con la temporada de 2019.

La temporada de los Lakers, que al parecer se deshizo cuando no lograron hacer un canje por del centro Anthony Davis desde Nueva Orleans, podría definirse esta misma semana comenzando hoy, cuando se enfrenten a los Clippers de Los Ángeles, un partido crítico para las aspiraciones de los Lakers.

Luego de ese, a los laguneros le restan 18 partidos que incluyen choques en casa contra Denver y Boston, visitas a Toronto, Detroit y Milwaukee, así como desafíos en abril contra Oklahoma City, Golden State y el Jazz de Utah.