Arecibo saldrá el próximo lunes a enfrentar a Ponce en la serie de cuartos de final D del BSN sin los servicios del delantero Renaldo Balkman.

Así lo confirmó el dirigente de los Capitanes, Rafael ‘Pachy’ Cruz, al señalar que sí espera tener en uniforme al escolta Guillermo Díaz, quien se recupera de una lesión en una cadera.

Balkman lleva toda la temporada sin jugar con los Capitanes, luego de someterse a una cirugía en una rodilla en el periodo muerto. El delantero ha estado trabajando en su rehabilitación en su residencia en Tampa y aún no se ha reportado a los Capitanes.

“No lo he visto y entiendo que no va a estar jugando en la primera serie. Sé que ha estado entrenando, pero no sabemos cuál es su condición ahora mismo. Todavía no ha estado con nosotros”, dijo hoy Cruz a Primera Hora sin conocer una posible fecha de su integración al quinteto.

Balkman fue el Jugador Más Valioso del pasado campeonato de los Capitanes. Y en la serie regular fue una pieza relevante al promediar 17.1 puntos y 8.5 rebotes por juego. Arecibo ha sentido la baja de Balkman en la línea frontal, cuando también sufrió la ausencia del refuerzo comunitario.

“Definitivamente, Balkman nos daba mucha energía con su juego y era muy versátil en el lado defensivo, ya que podía defender a los ‘gares’ y a los hombres grandes. Sin él y sin el comunitario hemos tenido menos profundidad en la pintura”, dijo Cruz.