Christian Dalmau marcó 16 puntos y sobrepasó a James Carter para asumir el décimo escalafón en la lista de los mejores anotadores en la historia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) el lunes en la noche, pero fue Alí Berdiel el héroe del partido al conseguir 23 tantos con ocho rebotes y seis asistencias para liderar a los Vaqueros de Bayamón a un triunfo, 72-66, sobre los Mets de Guaynabo en el coliseo Mario “Quijote” Morales.

Dalmau, que consiguió su gesta con un triple restando 8:37 tercer parcial para sumar 10, 149 puntos en su carrera en el BSN, tenía a los Mets al frente, 42-32, en aquel momento y parecía que Guaynabo marcharía cómodo hacia su cuarto triunfo en ristra.

Relacionadas

Pero Bayamón tuvo otros planes y tras una falta técnica pitada al dirigente Rolando Hourruitiner por protestar el juego físico que se tenía sobre su centro Kleon Penn, su equipo pareció reaccionar.

La chispa ayudó a los Vaqueros a despertar de su letargo con un mayor esfuerzo defensivo que encendió un avance crucial de 23-13 para empatar las hostilidades, 55-55, luego de donqueo de Ebi Ere con 9:21 por jugar.

Dalmau quiso cargar a su equipo sobre sus hombros al final, pero sus tiros apresurados y el ignorar a sus colegas en ofensiva solo facilitó el trabajo defensivo de Bayamón, que prontamente despegó, 68-60, luego de robo de balón de Berdiel y tapeo de Eloy Vargas con 1:55 en el reloj.

Bayamón (15-10), que puso fin a la racha de tres victorias de los Mets, contó con 19 puntos y 12 rebotes de Vargas. Por Guaynabo, que no contará con Mickael Pietrus por una semana debido a lesión de pantorrilla, tuvo 16 tantos de Will Daniels.

En otros desafíos, los Capitanes de Arecibo doblegaron a los Atléticos de San Germán, 92-84, los Cangrejeros de Santurce vencieron a los Caciques de Humacao, 92-82, los Leones de Ponce se impusieron a los Indios de Mayagüez, 85-74, los Atenienses de Manatí apalearon a los Maratonistas de Coamo, 96-78, y los Piratas de Quebradillas pusieron fin a la racha de tres triunfos de los Brujos de Guayama al derrotarlos, 85-69.