Los Vaqueros de Bayamón extendieron este lunes en la noche su invicto en el inicio de su temporada de defensa de campeonato y los Brujos de Guayama perdieron el suyo al caer derrotados ante los Indios de Mayagüez en una noche en la que el Baloncesto Superior Nacional presentó cuatro juegos en total.

La jornada vio a Bayamón imponerse sobre los Grises de Humacao por 107-85, a Guayama caer vencido ante Mayagüez por 81-76 y de igual manera a los Capitanes de Arecibo imponerse sobre los Mets de Guaynabo por 101-88 así como a los Cangrejeros de Santurce ganar su segundo juego en línea al derrotar a los Cariduros de Fajardo por 96-82.

El triunfo de los Indios fue el gran destaque de la noche. La tropa de Flor Meléndez venía de sufrir dolorosas derrotas seguidas ante Carolina y Santurce y parecía encaminada a otra más cuando reaccionaron en el cuarto final del partido, llevándoselo por 23-9 para reponerse de una amplia desventaja y porder llevarse el juego por cinco tantos.

Jessie Govan con 25 puntos y Brian Conklin con 19 junto a ocho rebotes guiaron la victoria de los Indios.

Por Guayama, Alex Franklin y Kyle Gibson fueron los mejores con 13 puntos cada uno.

En Arecibo, siete jugadores de los Capitanes marcaron al menos siete puntos, encabezados por 15 de Jezreel de Jesús para que estos alcanzaran su tercera victoria de la campaña al superar a los Mets por 101-88.

Un ataque de 40 puntos en el tercer periodo, ante solo 17 de lo Mets, marcó la diferencia en un partido que Guaynabo comandó por casi toda la primera mitad aunque la misma terminó en favor de los visitantes por solo un puntos, 43-42.

Ya en el tercero el ataque capitán no tuvo logrando Arecibo irse al frene 82-60 al terminar los primeros 30 minutos de juego.

Chinemelu Elonu y Chris Gastón anotaron 13 puntos cada uno, y Elonu sumó nueve rebotes y cuatro tapones para escoltar a De Jesús en la ofensiva. Tras ellos Raymond Cintrón anotó 12 puntos, Walter Hodge 11 y Davon Jefferson 10 con 13 rebotes.

Por los Mets, Diamond Stone tuvo 24 puntos y Ángel Núñez 18.

Jezreel de Jesús, aquí en una foto de archivo del juego de la semana pasada ante Santurce, fue nuevamente el mejor anotador de Arecibo con 15 puntos.
Jezreel de Jesús, aquí en una foto de archivo del juego de la semana pasada ante Santurce, fue nuevamente el mejor anotador de Arecibo con 15 puntos. (Ramón “Tonito” Zayas)

Mientras, los campeones Vaqueros extendieron su invicto del inicio de la temporada a 3-0 al doblegar a los Grises por marcador de 107-85.

Andrés Rodríguez con 25 puntos, Javier Mojica con 24 y Benito Santiago Jr. con 21 encabezaron una ofensiva vaquera que vio a tres sus cinco iniciadores anotar al menos 10 puntos.

Rodríguez sumó además siete rebotes y nueve asistencias y Mojica ocho rebotes y cinco asistencias para pulverizar el juego de los Grises, quienes no han ganado en dos salidas.

Por Humacao, Brian Vázquez fue el mejor con 21 puntos y Jonathan Ocasio sumó 19.

En Santurce, Filiberto Rivera anotó 19 puntos y Dante Cunninghan 16 para guiar a los Cangrejeros a su segunda victoria en ristra al derrotar a los Cariduros de Fajardo por 96-82.

Los Cangrejeros construyeron su ventaja ganando cada uno de los primeros tres periodos del juego, estos a razón de 25-21, 32-24 y 26-20. En un momento tuvieron un corrido 11-0 y llegaron a tener una ventaja máxima de 20.

También en favor de Santurce, José Juan Barea tuvo seis puntos, dos rebotes y nueve asistencias en por más de 15 minutos en cancha.

Por los Cariduros, Gilberto Clavell tuvo 19 puntos y Emmy Andújar 18.