
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Los Vaqueros de Bayamón son el segundo invitado al baile de las semifinales del Baloncesto Superior Nacional.
Christian Dalmau anotó 23 puntos y los Vaqueros eliminaron a los aguerridos Caciques de Humacao en cinco partidos al ganar anoche, 87-77, en el coliseo Rubén Rodríguez. Bayamón buscará su tercera final corrida ante el ganador de la serie entre los Piratas de Quebradillas y los Atléticos de San Germán, que se encuentra 3-2 a favor de los corsarios y continúa hoy en Quebradillas.
Bayamón tuvo las manos llenas ante un equipo de Humacao con juventud y potencial, pero a la vez, inexperiencia. Los Caciques batallaron por sus vidas durante todo el partido, pero cuando las millas contaron, fueron los Vaqueros quienes convirtieron los canastos rumbo a la victoria.
Humacao puso a los fieles vaqueros con los nervios de punta cuando James Maye atinó un canasto de tres que acercó a los visitantes, 78-76, con 2:27 por jugar. Pero Bayamón, como hizo a través de todo el encuentro, tenía la respuesta. Bobby Joe Hatton atinó dos tiros libres y luego que Miguel Alí Berdiel fallara uno de dos tiros libres, Javier Mojica “tapeó” un tiro fallado de Dalmau para aumentar la ventaja vaquera a 82-77 con 1:48 por jugar.
Los Vaqueros no dieron espacio para más heroísmos a unos Caciques que murieron en la raya y tienen muchas razones para sentirse optimistas de cara al futuro.
Desde un inicio, los Caciques dejaron claro que no se iban a dejar eliminar sin dar batalla. Denis Clemente tomó la batuta de Humacao en el primer parcial y, con nueve puntos, mantuvo a los suyos en el juego.
Pero Humacao no hizo su trabajo en el lado defensivo y permitió que Christian Dalmau gozara de mucha libertad con la bola. Dalmau atinó tres canastos de tres y, con 11 puntos, los Vaqueros tomaron ventaja de 23-22 al finalizar el primero.
Humacao se las resolvió para mantenerse en juego en el segundo, a pesar de un solo punto de Clemente en el parcial. Con el marcador empate, 36-36, Dalmau atinó un canasto con 35 segundos en el reloj para que los locales se fueran al camerino al frente, 38-36.
Los Vaqueros amenazaron con decidir el partido en el tercer parcial. Jugada de tres puntos de Dalmau aumentó la ventaja a 53-44 con 5:42 por jugar, pero Berdiel se convirtió en un salvavidas para Humacao. Berdiel cerró el marcador a tan sólo tres puntos, 61-58, con un “bombazo” con 1:52 por jugar, y sus dos tiros libres cerraron el tercer parcial para que los Caciques se mantuvieran con opciones, abajo 67-62, al comenzar el cuarto parcial, en el cual los Vaqueros dieron la estocada final.
El apoderado de los Vaqueros, José Carlos Pérez, anunció ayer que Lee Benson será el nuevo refuerzo de su equipo en las semifinales. Benson entrará por Rick Rickert.
“Buscamos más defensa, más presencia en la pintura”, expresó Pérez.
Benson suma siete temporadas en el BSN y su última fue en el 2010 con los Gallitos de Isabela, cuando promedió 10.4 puntos y 13.4 rebotes.

