Los Vaqueros de Bayamón se colocaron la noche del lunes a las puertas de la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional al superar a los Gigantes de Carolina-Canóvanas, 88-75.

Con el triunfo, Bayamón puso la serie, 3-0 a su favor, a una victoria para eliminar a los de la “C”.

Bayamón dominó toda la ruta y aguantaron un empuje de los Gigantes en el tercer parcial, en el que se colocaron a solo dos puntos, 63-61, pero un avance final a inicios del cuarto capítulo puso en caja de seguridad la victoria vaquera.

Chris Duarte lideró la ofensiva de los ganadores con 20 puntos y siete asistencias, mientras que Danilo Gallinari acumuló 17 con 8 rebotes y Javale McGee aportó 13 con 11 rebotes.

Relacionadas

Por los Gigantes, Alexander Franklin fue el mejor con 25 puntos, Kobi Simmons logró 14 y Kristian Doolittle alcanzó 12 con 13 asistencias, en causa perdida.

Los Vaqueros intentarán acabar la barrida el miércoles cuando se trasladen al Coliseo Carlos Miguel Mangual para el cuarto choque frente a los Gigantes.

Mientras, en Quebradillas, los Piratas defendieron su guarida con un triunfo, 108-96, sobre los Leones de Ponce.

Los Piratas no contaron con los servicios del Jugador Más Valioso de la temporada regular, Emmanuel Mudiay, quien se recupera de una lesión de tobillo, sufrida en el partido del sábado.

Ian Clavell llenó el vacío ofensivo al culminar con 25 puntos, ayudado con 20 puntos cada uno de Thomas Robinson y Grant Basile, este último consiguió además 13 rebotes.

Por Ponce, Jezreel De Jesús fue el más ofensivo con 24 tantos.

La serie se traslada el miércoles al Auditorio Juan “Pachíb” Vicéns.