¡Se acabó la macacoa!

Luego de tres derrotas corridas y de un tortuoso y obligatorio peregrinaje de seis partidos en ristra en la carretera, los Vaqueros de Bayamón finalmente regresaron a su rancho en el coliseo Rubén Rodríguez y pusieron fin a su mala racha tras vencer convincentemente a los Caciques de Humacao, 89-69, el lunes en la noche.

Humacao (9-14) solo fue rival al inicio del partido, cuando dominaba, 11-8, restando 3:27 del primer parcial tras canasto de Manuel de Jesús.

A partir de ese instante, Bayamón (10-15) tomó control de las incidencias con avance de 10-0 que les dio ventaja de, 18-11, luego de tirada libre restando dos segundos del parcial inicial por parte de Alex Galindo contra su antiguo equipo.

Humacao puso cierta resistencia, pero fines de la primera mitad ya perdían por nueve pountos, 43-32, y no pudieron recuperarse.

Por los Vaqueros, Ysmael Romero lideró el ataque con 20 puntos y 17 rebotes. Los refuerzos Jeleel Akindele y DJ Stephens (que debutó esta noche) agregaron 15 puntos, cada uno.

Por Humacao, que no contó con los servicios del refuerzo  Jarrid Famous, William Orozco marcó 21 puntos.