Los Vaqueros de Bayamón revivirán la vibra y su dominante dinastía en la década de los 70′s con un Noche Retro a celebrase el próximo domingo, 19 de septiembre durante el partido contra los Indios de Mayagüez en el coliseo Rubén Rodríguez.

Esa noche se recreará una experiencia alusiva los tiempos que vivió la franquicia al ganar cinco campeonatos consecutivos en 1971-1975. En honor a esos equipos campeoniles, los jugadores estarán luciendo un uniforme especial con colores de esa época – rojo, blanco y azul.

Además, como parte de este evento especial, se estará retirando el #6 del estelar jugador Rubén Montañez, quien militó 15 temporadas con los Vaqueros entre 1969-1984, ganando siete campeonatos durante ese periodo. Montañez fue parte de la dinastía de Bayamón que gano cinco campeonatos corridos y también fue miembro del Equipo Nacional de Puerto Rico durante el Mundial FIBA que se llevó a cabo en Puerto Rico en 1974. Su promedio de por vida con los Vaqueros fue de 14.3 puntos por juego.

Invitamos al público general, especialmente la fanaticada de Bayamón, a que llegue vestido con un “look” de la década de los 70′s, que se destacó por un estilo hippie, bohemio, retro y punk. Se estará vendiendo mercancía retro en la tiendita de los Vaqueros para que no se queden atrás y se unan a la celebración de esta noche mágica.

Las primeras 1,000 personas que lleguen al coliseo recibirán un obsequio conmemorativo por parte de los Vaqueros. El juego comenzará a la 6:00 p.m. y los portones abrirán al público a las 4:00 p.m.

Los portones para el juego abrirán a las 4:00 p.m. Se invita a los fanáticos a ir vestido como lo hacían en la década del 1970.
Los portones para el juego abrirán a las 4:00 p.m. Se invita a los fanáticos a ir vestido como lo hacían en la década del 1970. (Suministrada)

Un equipo para la historia

La plantilla de los Vaqueros no solo fue engalanada por varios jugadores estelares, entre ellos Montañez, sino que también incluyó a pilares, como Rubén Rodríguez, quien jugó con Bayamón por 23 años (1969-1991). Durante su carrera, Rodríguez anotó sobre 11,519 puntos y fue parte de ocho de los 15 campeonatos de los Vaqueros. Además, Rodríguez fue el jugador Más Valioso de la liga en la temporada de 1979 y fue uno de los mejores cinco jugadores de la década del 70, junto a Raymond Dalmau, Neftalí Rivera, Carlos ‘Charlie’ Bermúdez y Georgie Torres.

Además, Bayamón contó con un backcourt de lujo, que incluyó al atlético alero Mariano “Tito” Ortiz y al destacado armador Alberto Zamot. Ortiz participó en ocho campeonatos con los Vaqueros de Bayamón y ganó el premio de Mejor Jugador Defensivo en 1974. Jugó 17 temporadas con los Vaqueros (1965-1981). Por su parte, Zamot se vistió de la franela vaquera por14 temporadas (1961-1974) y obtuvo seis campeonatos, entre ellos, cuatro de los cinco cetros en ristra que se dieron a partir de 1971.

Otros jugadores de relieve durante ese tiempo lo fueron Eric William ¨Billy¨ Baum y Luis Brignoni. Baum obtuvo siete campeonatos en las nueve temporadas que estuvo con Bayamón (1967/1969-1976), mientras que Brignoni estuvo por ocho de sus15 años como profesional con la franquicia vaquera (1972-1979/1983), ganando cuatro campeonatos con ellos.

Además, durante la exitosa época dorada de los 70′s, los Vaqueros contaron con entrenadores de alto renombre, como Roy Rubbins, Loche Arte, Lou Rossini, José ‘Fufi’ Santori, Tom Nissalke y Del Harris.