Los Vaqueros de Bayamón pusieron el lunes fin a una racha negativa de cinco derrotas seguidas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencer por 102-83 a los Mets de Guaynabo, en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.

Con el triunfo, los dirigidos por Nelson Colón mejoraron su récord a 5-8 en la Sección B del torneo. No ganaban desde el 21 de abril, cuando derrotaron a los Osos de Manatí. Después de eso, cayeron en par de ocasiones ante Arecibo, asi como contra Santurce, Mayagüez y San Germán.

El armador Q.J. Peterson lideró la ofensiva de Bayamón con 40 puntos, de los cuales 10 fueron triples, seguido de Ysmael Romero con 21 y nueve rebotes. El centro Wenyen Gabriel aportó 12 unidades e igual número de rebotes.

En la derrota, Benito Santiago Jr., Brandon Boyd y Ryan Pearson fueron los mejores por los Mets con 12 tantos cada uno.

Los metropolitanos vieron caer su marca a 8-4, encadenando ahora dos reveses consecutivos.

Un canasto en la pintura de Gabriel restando 4:43 del primer parcial, puso arriba 16-6 a los Vaqueros en el primer parcial. Una ventaja que extenderían poco después, también, Stephen Thompson e Ysmael Romero a 20-6.

Los visitantes, aprovechando un errático equipo local en la defensa, cerró el primer periodo arriba 32-15.

El dominio de los 16 veces campeones proseguiría en el segundo cuarto, cuando con un foul y vale de Romero, el choque se ponía 37-17.

El centro Amida Brimah, de los Mets, recortaba distancias quedando 2:39 en el reloj durante el segundo parcial con una jugada de tres puntos, que colocaba el duelo 42-33.

Sin embargo, un imparable Peterson con canastos de todos lados de la cancha, ponía fin a la amenaza de remontada de Guaynabo. Los Vaqueros culminaron al frente en la primera mitad por 51-35.

En el tercer parcial, el dirigente de los Vaqueros Nelson Colón, recibió una técnica quedando 2:51 al reclamar una jugada a los oficiales.

Los Vaqueros continuaron con su control en el juego, conservando una ventaja de 20 unidades al terminar el periodo arriba por 72-52.

Para el último cuarto, la defensa local simplemente no encontró respuesta a Romero ni a Peterson.

Ante un entrenador José Juan Barea de brazos cruzados, los Mets llegaron a estar abajo en el parcial hasta por 26 puntos.

En los minutos finales del encuentro, un fanático tuvo un intercambio con el banco de Guaynabo. Brimah tuvo que ser sostenido por sus compañeros de equipo.