Con 14 banderines de campeonato colgando en el rancho, dos años fuera de las semifinales   es tiempo más que suficiente para los Vaqueros de Bayamón. 

Los Vaqueros intentarán cortar esta noche una pequeña cadena de dos temporadas fuera del final four boricua,  cuando visiten a los Atenienses de Manatí para el quinto juego de la serie de cuartos de final, la cual Bayamón domina, 3-1. 

“La primera meta era llegar a los playoffs, y la importancia de ganar el jueves (hoy) es que llegamos a nuestra segunda meta que es llegar a la semifinal, que hace tiempo el equipo no consigue”, destacó Rolando Hourruitiner, dirigente de los Vaqueros.

Luego de conquistar su último título en el 2009, Bayamón perdió en la final del año siguiente y se quedó en la semifinal dos temporadas al hilo. La debacle llegó en el 2013 al terminar en el sótano en la serie regular y en el 2014 sucumbió en los cuartos de final ante los Piratas de Quebradillas (hoy día Manatí) en siete juegos.

Bayamón no es el único que podría sellar su pase a la semifinal esta noche, pues los Capitanes de Arecibo también dominan su serie, 3-1, contra los Brujos de Guayama. De Vaqueros y Capitanes salir airosos, se completaría la primera pareja para una de las dos semifinales. 

No obstante, Hourruitiner solo está concentrado en lo que hace su equipo y su duelo contra Manatí.  

“No hemos mirado para allá, no hemos visto a los demás equipos. Nuestro enfoque está en ganar esto”', subrayó el técnico, que no contó con los servicios del centro Kleon Penn por segundo juego al hilo.

“Habría que preguntarle al apoderado (Jabbar Berdiel) dónde está. Es todo lo que sé”, dijo Hourruitiner.

Berdiel indicó que Penn  se lastimó un tobillo el pasado domingo mientras representaba a Islas Vírgenes Británicas en el Caribe Basket. 

Penn llegó a Puerto Rico el pasado martes en la noche. “Esperamos que para el jueves (hoy)  esté listo”, dijo Berdiel.