La compañía Island Express, propietaria el accidentado helicóptero en que murió Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas fue demanda por la viuda del exjugador estrella del baloncesto, reporta hoy lunes el portal TMZ Sports.

La viuda de Bryant y madre de Gianna, Vanessa Bryant, demandó a la compañía alegando que la empresa puso en peligro al helicóptero previo al accidente que le costó la vida a los suyos y otros amigos. La demanda alega que la compañía no siguió las reglas de vuelo seguro bajo condiciones climatológicas existentes. Se ha reportado que el helicóptero viajaba entre una densa neblina.

Ara Zobayan, de pie frente a un helicóptero, era el piloto del accidente que le costó la vida a Koby Bryant, su hija Gianna María, y otras siente personas, incluyéndole.
Ara Zobayan, de pie frente a un helicóptero, era el piloto del accidente que le costó la vida a Koby Bryant, su hija Gianna María, y otras siente personas, incluyéndole.

Según la demanda, el piloto Ara George Zobayan falló en monitorear adecuadamente y documentar el clima previo al vuelo, así como en abortar el viaje cuando supo que las condiciones estaban inadecuadas. Otros errores que la demanda alega contra el piloto son el perder el control de la nave y su incapacidad para evadir “obstáculo naturales” en su navegación.

Bryant, Gianna y otras siete personas murieron el 26 de enero del 2020 en California cuando el helicóptero en que viajaban chocó contra el lado de una colina en el sector Calabasas. Está documentado que el helicóptero estuvo navegando erráticamente previo al accidente.

El piloto fue una de las víctimas del accidente.

La demanda no revela la compensación que pide la viuda, pero dice que exige daños punitivos contra el piloto y la compañía por haber sido ambos negligentes y responsables de millones de dólares en pérdidas provocadas.