Lake Buena Vista, Florida. Gregg Popovich y los Spurs de San Antonio Spurs mantuvieron a flote sus opciones de jugar en los playoffs. Zion Williamson probablemente tendrá que esperar otro año para debutar en postemporada.

DeMar DeRozan anotó 27 puntos, Rudy Gay agregó 19 saliendo de la banca y los Spurs resistieron tras desperdiciar buena parte de una ventaja 20 unidades en el segundo tiempo para vencer el domingo 122-113 a Nueva Orleáns, propinándole un duro golpe a las pretensiones de playoffs de los Pelicans.

Dejounte Murray firmó 18 puntos para los Spurs. Derrick White agregó 16 antes de salir al inicio del tercer cuarto por un golpe en la rodilla.

JJ Redick anotó 31 puntos y metió ocho triples para Nueva Orleáns, que también recibió 25 de Williamson y 17 de Brandon Ingram.

Los Spurs — en busca de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA que se clasifica a los playoffs en 23 temporadas consecutivas— desplazaron a Phoenix para situarse décimo en el Oeste, detrás de Portland por puntos porcentuales en la pelea por quedar noveno para jugar un serie de repesca el próximo fin de semana.

Una victoria de Portland ante Filadelfia más tarde decretaba la eliminación de Nueva Orleáns en la pelea por entrar a los playoffs.