San Germán. La posibilidad de que las luces del coliseo Arquelio Torres Ramírez estén encendidas cuando se lance bola al aire en la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), ha llenado de alegría a la grey sangermeña.

Y entre todas las personas que celebran la permanencia del “Monstruo Anaranjado” en la liga, figura, el exjugador y dirigente, Armandito Torres Ortiz, una figura emblemática en San Germán que desde todos los frentes ha dado la batalla para que esta ciudad siga recibiendo el reconocimiento de ser la “Cuna del Baloncesto en Puerto Rico”.

 Un grupo de profesionales, encabezados por los hermanos Pedro y Ramón Ortiz (hijos del ex secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor Pedro Ortiz Álvarez) y el también licenciado César Vivaldi, figuran al frente del esfuerzo por salvar la franquicia, que ya había solicitado receso para la próxima temporada.

 “Estoy muy contento al saber que dos niños que yo vi nacer, que son hijos de un prominente sangermeño, hayan dado un paso al frente y que la liga, contrario a lo que mucha gente piense, hizo lo que tenía que hacer”, manifestó  Torres Ortiz.

La noticia de la posible reinstalación de los Atléticos fue confirmada por el presidente del BSN, Fernando Quiñones, quien adelantó que esta misma semana se reunirá la Junta de Directores de la Liga para analizar la propuesta y dijo que a pesar de que la fecha límite para confirmar la participación  ya pasó, hay buen ambiente dentro de  la Liga.

 “No es que San Germán sea diferente, es que San Germán es especial. Es la cuna del baloncesto porque es especial. De lo contrario, 10 o 12 franquicias se llamarían la cuna del baloncesto”, reiteró Torres Ortiz.

 Por su parte, el ex director de torneo y vicepresidente de la Federación de Baloncesto, Ricardo Carrillo, resaltó la iniciativa del grupo de ciudadanos que dio el paso al frente para salvar la franquicia.

“Creo que lo que van a hacer es algo bien valiente, especialmente en estos momentos, por lo que está pasando en el baloncesto con el problema del tope salarial, etcétera”, comentó Carrillo a preguntas de Primera Hora.