La ciudad de Chicago y todos los fanáticos de los Bulls andan con los nervios de punta por su armador Derrick Rose.

El estelar armador de los Bulls se perdió el partido del pasado sábado, como precaución luego de torcerse ambos tobillos en la derrota contra los Cavaliers de Cleveland en choque celebrado el viernes.

Rose se mantuvo en el banco en la victoria, 106-105, de los Bulls sobre los Timberwolves de Minnesota del sábado, y al concluir el desafío el armador se mostró positivo de que regresará a cancha próximamente, según el jugador le explicó a ESPN.com

“Se siente bien. Si hubiese existido una buena razón para jugar, pienso que hubiese podido haber jugado (contra Minnesota). Solo estoy tratando de ser inteligente y tomar las cosas con calma, dándole un día de descanso adicional y siendo agradecido con Dios por salir con la victoria. Yo creo y confío en mis compañeros de equipo; el partido fue difícil, pero salimos con el triunfo”, indicó Rose a ESPN.com al concluir el choque contra los Timberwolves.

Rose se lastimó el tobillo izquierdo en el segundo parcial del desafío del viernes contra los Cavaliers. Del mismo modo, el armador sufrió una torcedura leve del tobillo derecho más adelante en el partido, pero el dirigente Tom Thibodeau dijo que no piensa que la segunda torcedura sea tan seria. Las placas que se le realizaron a Rose después del revés contra los Cavaliers no revelaron nada de seriedad.

Rose viene de recuperarse de dos serias lesiones de rodilla. La primera lesión ocurrió durante el primer partido de la primera ronda de la postemporada de 2011-2012, cuando el jugador se desgarró el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. Rose no vio acción durante la campaña 2012-2013, pero volvió a la acción en el 2013-2014. Sin embargo, Rose se desgarró el menisco de la rodilla derecha el 22 de noviembre y se perdió el resto del torneo.

El fogoso canastero ayudó al quinteto de Estados Unidos a ganar la medalla de oro, de forma invicta, en el Campeonato Mundial FIBA que se celebró este año en España.