El Baloncesto Superior Nacional ha anunciado hoy jueves que el armador de los Capitanes de Arecibo, Walter Hodge Jr., ha sido seleccionado como el Jugador Más Valioso de la temporada del 2022. Recibirá el premio esta noche en Arecibo cuando su equipo reciba la visita de los Atléticos de San Germán para el tercer partido de a serie semifinal, la cual está empatada a 1-1.

Hodge Jr. consiguió la designación al superar por dos puntos, 64-62, al alero de los Piratas de Quebradillas, Phillip Wheeler, en las sumas de votos para el premio. Empatados en la tercera posición con 20 puntos cada uno finalizaron los jugadores importados Sheldon Mac y Cheick Diallo, respectivamente de los Gigantes de Carolina y los Cangrejeros de Santurce.

Hodge Jr. lideró a los Capitanes con 18.6 puntos, 5.4 asistencias y un combinado de 54% en tiros de dos puntos, 40% en triples y 90.1% en tiros libres, siendo uno de los jugadores más eficientes del BSN Gracias a su juego Arecibo finalizó en la primera posición de la Sección A con récord de 22-10.

Este es su segundo galardón de Jugador Más Valioso, habiendo ganado también el premio en el 2014.

Los Valores del Año 2022 fueron seleccionados mediante votación a través de un formulario con fecha de cierre del 30 de junio y que fue enviado a miembros de la prensa y personal de narración y comentaristas del BSN y personal administrativo de los equipos participantes en la temporada, a quienes le fue requerido votar por un jugador y dirigente de entre los equipos contrarios.