Acostumbrado a roncar en los juegos del BSN, y fuera de la cancha al retar a sus rivales, el armador de los Capitanes de Arecibo, Walter Hodge, se acercará a la nueva temporada con una nueva actitud.

Hodge, quien se reportó a Arecibo ayer y estará en uniforme con el equipo este jueves cuando debuten en el nuevo torneo visitando a los Leones de Ponce, ha dejado saber a Primera Hora que este año se presentará a la cancha más respetuoso y enfocado en jugar para calmar a todos los que le han puesto un mote de problemático y peleón.

“Yo siempre ronco, pero voy a cambiar la estrategia este año porque hay mucha gente que se molesta y dicen que soy un tipo difícil. Este año vengo diferente”, ha dicho Hodge a preguntas de Primera Hora sobre si se reportó listo para roncar previo al inicio de la temporada.

Ante su inesperada respuesta, este diario le preguntó sobre la motivación para cambiar.

“He escuchado mucho podcast y mucho post en redes, incluyendo hasta árbitros diciendo que soy el tipo más difícil. Y yo sé que no soy fácil, pero yo soy justo. Si critico algo es porque no veo que la cosa esté siendo pareja. Pero bueno, este año vendré más tranquilo. Más reservado. Y creo que la liga va a correr mucho mejor”.

Si corre o no mejor está por verse. Sí será más llamativa con Hodge en cancha desde el día uno por segundo año corrido.

Hodge explicó que pudo reportarse a tiempo porque su equipo en Egipto, el Al Ahly, confrontó problemas todo el año para pagarle su salario al tener problemas para tener acceso a dólares. Así, luego de atrasos y situaciones que manejaron bien profesionalmente, el canastero ejerció una cláusula que siempre tiene en sus contratos de que podría quedar libre si en algún momento se atrasan los pagos por 14 días.

“Ellos tenían problemas por falta de dólares. Llevaban casi tres meses en ese asunto. Trataron de pagar a tiempo pero no lo lograron. Así ejercí la cláusula y aquí estoy. Tenía también ofertas para ir al Líbano, pero decidí venir a casa. Ya a mi edad mi meta es poder estar aquí desde el día uno cada año”, abundó Hodge, de 36 años, y el vigente Jugador Más Valioso del BSN.

Hodge llega también motivado a salir a jugar para un nuevo entrenador en unidad a sus compañeros de los pasados años en Puerto Rico.

“Nunca he jugado con Tony Ruiz, pero estoy contento de ser parte de algo nuevo con él. Tenemos también una nueva administración, pero que no quede duda que las expectativas siguen siendo las mismas, que son las de todos los jugadores que estamos en esta franquicia, y ser nuevamente campeón”, destacó Hodge dejando saber que desconoce qué promedios tenía en Egipto, lo que Primera Hora tampoco pudo encontrar en la web, debido a la falta de organización que al parecer tuvo el torneo allí este año.

Será una experiencia diferente en Puerto Rico, donde la liga entra a su torneo número 95 en 93 años de historia. Aparte de la organización que existe en la liga boricua, la más senior de todas las ligas de América, Hodge entiende que el torneo será uno muy luchado.

Walter Hodge
Walter Hodge (Twitter)

“Esta es de las mejores ligas del mundo en las que he jugado. Es una liga que me ha ayudado mucho para salir de aquí a otras. Aprendí jugando ante unos veteranos grandes. Y siempre le recomendé a jugadores como Angelito (Rodríguez) y Gary (Browne) jugar aquí saliendo de college porque se aprende. Hoy veo la liga más fuerte. Estoy contento con las firmas de nuevos jugadores y que veo que a todos los equipos están compitiendo y los apoderados llegando para aportar”, dijo Hodge.

Ahora bien, aunque llega decidido a cambiar percepciones y a roncar menos, no espere que Walter llegue blandito. Dice que seguirá teniendo su amistosa rivalidad con Angelito Rodríguez, los Vaqueros y su frase ‘Baya qué'.

“Seguimos en esas. El año pasado jugamos dos veces y les ganamos, en casa y de visitante. No pudimos encontrarnos con ellos en la final por lo que sucedió en la semifinal. Está pendiente entonces la cosa”, agregó.