El armador de los Capitanes de Arecibo Walter Hodge negó categóricamente que haya agredido físicamente o que insultó al árbitro Roberto Vázquez al concluir el partido del pasado sábado en que los Cangrejeros de Santurce derrotaron,  71-70, a los Capitanes en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Y es por tal razón que la gerencia del equipo sometió ayer ante la consideración del director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, una reconsideración con atenuantes en busca de reducir la sanción de cinco juegos de suspensión  y multa de $3,000 que recibió el canastero.

“Al terminar el partido, salí hacia el camerino con el resto de los jugadores y los árbitros estaban al frente en la fila junto con el personal de seguridad que los escolta. Pero un grupo de fanáticos se colocó en el segundo piso, encima del pasillo hacia los camerinos, y los árbitros se detuvieron porque, quizás, pensaron que los fanáticos lanzarían objetos”, explicó Hodge a Primera Hora.

Relacionadas

“Como estaba esperando a  que pasaran (los árbitros) y no lo hicieron, pues yo pasé y, al parecer, rocé a Roberto. En realidad no recuerdo si lo rocé o no, pero si lo rocé no fue intencionalmente. Y, de hecho, en el informe de los árbitros ellos reconocieron que no hubo una agresión”, añadió Hodge.

Arecibo expuso como atenuantes el hecho de que no hubo una agresión por parte de Hodge, que el jugador nunca se ha visto involucrado en un incidente disciplinario,  que se comprometió a no involucrarse en otra situación similar, y que, con los cinco juegos de suspensión, los Capitanes se verán afectados adversamente.