El seleccionado nacional de baloncesto de Francia, actual subcampeón olímpico, no contará en la Copa del Mundo de la FIBA con los servicios del sensacional Victor Wembanyama, el jugador que el pasado jueves resultó ser la primera selección en el draft de la NBA por los Spurs de San Antonio.

En un cambio de planes a los previamente anticipado, Wembanyama anunció que no acudirá a la justa mundial que se realizará en Japón, Indonesia y Filipinas entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre, toda vez que se dedicará en el verano a prepararse para su temporada de novato con los Spurs. Eso incluirá el jugar en algunos de los partidos de los Spurs en la Liga de Verano de la NBA.

“No sería realista en términos de desarrollo ni prudente en términos de salud”, dijo Wembanyama dar a conocer su nuevo plan al diario francés L’Equipe. “Espero que la gente entienda. También es frustrante para mí. La selección de Francia sigue siendo central para mí. Quiero ganar tantos títulos como sea posible con el equipo. Pero creo que es un sacrificio necesario”.

Wembanyama destacó que los Spurs no le exigieron tomar esa decisión, sino que se comprometieron a apoyarlo en cualquier decisión que tomara.

Wembanyama sí dijo que su plan de jugar con Francia en las Olimpiadas París 2024 sigue firme.