Russell Westbrook y Kevin Durant volverán a ser compañeros. Gordon Hayward, DeAndre Jordan y Kemba Walker tendrán su primera oportunidad de aparecer en el escenario del Juego de Estrellas.

En cambio, se ha cortado la racha de Dwyane Wade, de 12 selecciones consecutivas para el gran partido de media temporada de la NBA.

Westbrook, el líder anotador de la NBA y una máquina de encestar triples, figuró en la lista de 14 suplentes seleccionados por los entrenadores de la liga para el Juego de Estrellas que se llevará a cabo el 19 de febrero en Nueva Orleáns. El base de Oklahoma City llegó al jueves promediando 30,7 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias por encuentro, así que era de esperarse su selección.

En dos ediciones del partido estelar, ha sido nombrado el Jugador Más Valioso, incluida en la más reciente.

"No hay duda en mi mente de que él debería ser titular", comentó el jueves el entrenador del Thunder, Billy Donovan. "Sin embargo, entiendo que hay ciertas cosas que tienen que ver con quién juega de inicio. No le resto nada a ninguno de los titulares pero... Russell, en mi opinión, debería serlo".

En el equipo de la Conferencia del Oeste, Westbrook podrá reencontrarse con Durant, su excompañero en el Thunder, quien ahora es parte de una hazaña de Golden State, la cual ha empatado un récord. Los Warriors igualaron la marca de la liga, con cuatro selecciones, tras la selección de Draymond Green y Klay Thompson como suplentes. Se unirán a Durant y Stephen Curry, anunciados la semana pasada como titulares.

Otros suplentes en el Oeste incluyen a DeMarcus Cousins, de Sacramento; Marc Gasol, de Memphis; Hayward, de Utah, y Jordan, de los Clippers de Los Ángeles. Hayward y Jordan han sido elegidos por primera ocasión.

Los suplentes en la Conferencia del Este son Paul George, de Indiana; Kevin Love, de Cleveland; Kyle Lowry, de Toronto; Paul Millsap, de Atlanta; Isaiah Thomas, de Boston; John Wall, de Washington, y Walker, de Charlotte, seleccionado por vez primera.

Wade habría sido titular bajo la vieja fórmula, que tomaba en cuenta sólo la votación de los fanáticos para elegir a los cinco jugadores de inicio en cada equipo. Pero el base de Chicago no se clasificó en el nuevo sistema empleado por la NBA, el cual considera también los votos de los jugadores y de un panel de periodistas especializados.

Steve Kerr, entrenador del Oeste y de Golden State, se ha sumado a quienes criticaron el nuevo sistema. Afirmó que algunos jugadores habían hecho una "burla" del proceso y habían desperdiciado su voto.