Wheeler y Emory hicieron fiesta con los Capitanes en La Guarida
Acumularon 26 y 25 puntos, respectivamente, para que los Piratas de Quebradillas se anotaran un importantísimo triunfo de 94-89 sobre los campeones Capitanes de Arecibo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El juvenil Phillip Wheeler acumuló 26 puntos y seis rebotes, y Carlos Emory le siguió con 25, 10 rebotes y cuatro asistencias y los Piratas de Quebradillas se apuntaron una enorme victoria el jueves al derrotar 94-89 a los campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Capitanes de Arecibo, en un partido efectuado en el Coliseo Raymond Dalmau.
Además, el jueves, los Vaqueros de Bayamón dominaron de principio a fin a los Gigantes de Carolina en el coliseo Rubén Rodríguez al imponerse 101-84, y los Cangrejeros de Santurce contaron con dos tiradas libres de Isaac Sosa cuando restaba un segundo para derrotar 83-81 a los Atléticos de San Germán en ;a Arquelio Torres Ramírez.
Con estos resultados, Quebradillas mejoró a 5-1 mientras que los Capitanes cayeron en 2-2. Bayamón consiguió su tercer triunfo al hilo tras perder el primero de la campaña (3-1) y los Gigantes vieron su récord caer a 1-3. Santurce ahora tiene récord de 3-2 y los Atléticos, que ganaron su primer choque de la campaña, ha perdido cuatro corridos (1-4).
En La Guarida, los Capitanes iniciaron despegándose temprano y ganando el primer parcial 24-13. Quebradillas se recuperó y se acercó en el marcador antes de perder la primera mitad 38-33.
El tercer periodo fue uno de intercambio de delanteras hasta que triples de Emory y Jamil Wilson empataron la pizarra 69-69 restando 6:41 de juego. De ahí en adelante, Emory se encargó de encestar 11 puntos, Wheeler siete y Wilson cinco para despegar a los ganadores en los últimos minutos.
Además de Wheeler y Emory, quien coló cinco triples, Wilson concluyó con 18 puntos y cinco rebotes y Thomas Robinson aportó 16 con 17 rebotes, aunque cometió ocho ‘turnovers’.
Por los Capitanes, Walter Hodge Jr. fue el mejor con 21 puntos y siete asistencias, pero cometió cinco ‘turnovers’. Víctor Liz le siguió con 18, seis rebotes y cuatro asistencias y Chris Gastón tuvo 15 tantos y ocho rebotes. El nuevo importado, Cameron McGriff, aportó 13 unidades y seis rebotes.
En el Rancho Vaquero, los locales rindieron honores póstumos a Mariano ‘Tito’ Ortiz antes del encuentro y luego dominaron desde el salto inicial a los carolinenses.
El primer periodo finalizó 20-16 y la mitad 45-37.
Ismael Romero tuvo una noche de 18 unidades y ocho rebotes para liderar la ofensiva, seguido por Ángel Núñez con 17 tantos y Javier Mojica con 16 y cinco asistencias. Dewan Hernández aportó 14 puntos y 10 rebotes.
Por Carolina, Justin Tillman consiguió 20 puntos y 13 rebotes, Tremont Waters le siguió con 14 y ocho asistencias, Jordan Crawford tuvo 12 puntos y Jesús Cruz 10. George Conditt IV no vio acción una vez más.
Finalmente, en San Germán, los Cangrejeros sacaron ventaja de 10 en la primera mitad antes de que el Monstruo Anaranjado despertara y les diera alcance en el tercer periodo. Los Atléticos tomaron el control en el cuarto periodo hasta que un triple de Sosa empató el encuentro a 78-78, Tjader Fernández respondió con otro triple, Skal Labisierre coló un canasto que dejó el marcador 81-80 con 1:26 por jugar y Gian Clavell colara uno de dos tiros libres para nivelar 81-81 con 1:06.
San Germán desperdició una posesión, luego Santurce y los locales una vez más, hasta que José Juan Barea recuperó el rebote restando seis segundos y le pasó el balón a Sosa, quien recibió falta desde el área de tres, fue a la línea y coló dos para fijar el marcador.
Sosa fue el mejor por los visitantes con 23 unidades, incluyendo cuatro bombazos. Labissiere le siguió con 22 puntos y siete rebotes, y Barea aportó 18 puntos, 12 asistencias y seis rebotes.
Por los Atléticos, Sheldon Mac logró 26 puntos mientras que Rondae Hollis Jefferson tuvo 18 tantos y ocho rebotes y Fernández consiguió 18.