El técnico Xavier Aponte está encaminado a convertirse en el nuevo dirigente de los Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), supo este El Nuevo Día.

Aunque la gerencia liderado por el apoderado Pedro Ortiz del quinteto de la Ciudad de la Lomas no ha hecho oficial la contratación, este medio supo de una fuente cercana al equipo que la firma es “altamente probable”.

“Hay par de candidatos todavía”, dijo la fuente.

De concretarse el pacto, Aponte sustituirá al exjugador Larry Ayuso, quien asumió las riendas del conjunto durante la reanudación del torneo el año pasado en la “burbuja” en el hotel Wyndham Grand Río Mar en Río Grande. Antes de la paralización de la competencia por la pandemia del COVID-19, el experimentado mentor David Rosario estaba a cargo de los Atléticos.

Aponte lleva casi una década como asistente técnico en el BSN. Desde el 2018, formó parte del cuerpo técnico de los Leones de Ponce con el dirigente Wilhelmus Caneen. En 2019, debutó como dirigente en propiedad de los Plateros de Fresnillo en la liga profesional de México.

Los Atléticos se han mantenido muy activos en la temporada muerta realizando movidas monetarias para poder jugar en la temporada entrante luego de que se cayera una compraventa con el exapoderado Lumen Vera.

Desde entonces, San Germán cambió al delantero de la Selección Nacional Isaiah Piñeiro a los Piratas de Quebradillas por $25,000. De igual forma, traspasó al veterano Renaldo Balkman- adquirido de los Capitanes de Arecibo- a los Mets de Guaynabo por los novatos Isaiah Fontaine e Ariel Watson, selecciones del Sorteo de Jugador de Nuevo Ingreso de este año, más otros $25,000. Esta semana, trascendió que el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, aportará $30,000 al Monstruo Anaranjado.

Fuera de los Atléticos, los Cangrejeros de Santurce y los Grises de Humacao, franquicias de expansión, no han anunciados sus respectivos dirigentes.

Este medio confirmó que Santurce ha conversado con el técnico Néstor “Che” García por el puesto, al igual que con Ayuso. En Humacao, se menciona que el propio apoderado Ernesto “Ernie” Cambo tomaría la tableta para comandar la escuadra de la zona este.