Nelson Colón ha sido nombrado en la tarde hoy lunes como nuevo entrenador jefe del Equipo Nacional de Baloncesto, puesto que hace dos semanas y por los pasados seis años estuvo cargo de Eddie Casiano.

Junto a Colón la Federación de Baloncesto también ha anunciado la contratación de los también técnicos Carlos González y Rafael “Pachy” Cruz como sus asistentes.

El trío está actualmente activo como entrenadores en la fase semifinal del Baloncesto Superior Nacional. Colón dirige a los campeones defensores Vaqueros de Bayamón, González a los Cariduros de Fajardo y Cruz a los Capitanes de Arecibo.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación de Baloncesto, Lic. Yum Ramos, y Carlos Arroyo, gerente general del Equipo Nacional.

El Equipo Nacional debutará bajo el mando de Colón desde noviembre en la primera ventana del proceso de clasificación a la Copa del Mundo de la FIBA en el 2023.

Al aceptar el puesto, Colón precisó que está listo para el reto.

“Estoy listo. Ha sido un sueño desde chamaquito que tiraba bolas en el patio de mi vecino. No llegué como jugador porque era muy malo, pero seguí trabajando y llego de esta forma, como entrenador. Tenemos un grupo que está listo, ha madurado y trabajaremos para poner en alto nuestra bandera”.

Mientras, Cruz y González también se sintieron listos.

“Es un sueño poder aportar un granito de arena al poder estar aquí”, dijo Cruz.

En tanto, González dijo “daremos el máximo para que el país se sienta orgulloso de su equipo”.

Mientras, inmediatamente Colón dijo bajo su dirección abrirá puertas a todo jugador que quiera jugar con la Selección Nacional, incluyendo la posibilidad de que Ángel Rodríguez vuelva al equipo.

“Vamos a trabajar con tener a todos los jugadores que se entiendan pueden representar los colores de Puerto Rico”, dijo Colón.

Uno de esos lo es el cubano nacionalizado ante FIBA para jugar por Puerto Rico, Ysmael Romero, quien Colón dice será un jugador de impacto.

“Romero, creo que todo Puerto Rico celebró que tomará una decisión tan valiente como esta de dejar su pasado y elegir representar los colores de Puerto Rico. Es un jugador serio, comprometido. Conozco su historia y de donde viene. Esperamos nos pueda ayudar”.

Mientras, al hablar de por qué seleccionó a González y Cruz como asistentes, Colón dijo que no ven en ellos asistentes sino a ganadores.

“Al lado mío no veo asistentes. Veo ganadores, coaches con misma filosofía y dirección. Fueron escogidos buscando complementarnos. Que seamos capaces de sacarnos las camisas de Arecibo, Fajardo y Bayamón para trabajar por una misma meta y que podamos ser el Julio (Toro), Manolo (Cintrón) y Flor (Meléndez) de los 90″, dijo Colón, quien además apuntó que durante sus años de desarrollo ha seguido las filosofías de entrenadores del pasado como Raymond Dalmau y Carlos Morales, entre otros.