El comité de búsqueda de un dirigente para el Equipo Nacional de baloncesto de Puerto Rico ayer realizó otras dos entrevistas para así elevar a cuatro los candidatos que oficialmente han sido evaluados para el puesto.

Según le indicara a Primera Hora el director asociado del Equipo Nacional, Joel Katz, los entrevistados de ayer fueron el boricua Carlos Calcaño y el técnico brasileño José Alves dos Santos Neto. Antes de ellos también fueron interrogados los también puertorriqueños Eddie Casiano y Nelson Colón.

“Con Calcaño tuvimos un intercambio buenísimo de casi una hora y media. Hablamos de todos los años que lleva en el equipo, de la cultura que hay en el equipo y de cómo podemos seguir mejorando lo que hay”, dijo Katz en referencia al veterano asistente del seleccionado bajo las direcciones de Raymond Dalmau y Carlos Morales entre las décadas del 1980 y 1990, así como de Flor Meléndez y Paco Olmos en los pasados años, aparte de múltiples veces entrenador nacional de selecciones juveniles Sub 19 y Sub 21.

Relacionadas

En cuanto a Neto, un veterano técnico nacional brasileño de selecciones juveniles y asistente del seleccionado adulto durante más de 10 años, Katz dijo que el entrenador fue entrevistado por vía telefónica.

“Él se había comunicado con Carlos Beltrán para ofrecer sus servicios. Georgie Rosario (–director general del Equipo Nacional–) y Alfredo Morales (–director de operaciones del seleccionado–) se encargaron la mayor parte de esa entrevista porque yo tuve que salir”, dijo Katz al mencionar al actual mentor del club Regatas do Flamengo de la Liga Nacional de Brasil.

Katz agregó que el comité aún tocará base con otros entrenadores antes de anunciar un dirigente potencialmente para el 11 de marzo. Por el momento se reservó sus nombres pues desconoce la disponibilidad de ellos.

En ese mismo sentido ayer contactaron a un candidatos similar, el argentino Silvio Santander, pero éste declinó ser considerado porque será asistente de Sergio Hernández en la dirección de la Selección Nacional de Argentina.

Por último, Katz declinó indicar si unas expresiones a modo de crítica realizadas por Eddie Casiano a El Nuevo Día serán un factor que le restará méritos de consideración al puesto.

Casiano  criticó que la decisión de solo ofrecer dos años al que sea seleccionado para el puesto de dirigir prácticamente hacen el ofrecimiento ser un “trabajo suicida”.