El receptor de los Cardinals de San Luis y apoderado de los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional, Yadier Molina, emitió en la tarde de hoy unas declaraciones mediante las cuales ha pedido disculpas por el incidente en el que se vio involucrado el sábado en Quebradillas durante el partido en el que su equipo eliminó a los Piratas para ponchar su boleto hacia la fase semifinal del torneo.

“Quiero pedir mis más sinceras disculpas a la fanaticada del Baloncesto Superior Nacional, a la liga y a los oficiales por lo ocurrido. Me envolví apasionadamente en el juego y mi conducta no fue correcta. Estoy muy consciente que estos partidos los ve todo Puerto Rico y tenemos que servir de ejemplo para nuestra sociedad, especialmente para la juventud. Aun cuando uno no está de acuerdo con alguna jugada, uno tiene que mantener su compostura. El rol de discutir las jugadas con los oficiales es con los dirigentes”, declaró Molina por medio de un comunicado con sello de los Vaqueros compartido en su cuente de Instagram.

La acción por la que Molina pidió disculpas sucedió en el tercer periodo del partido con los Piratas en comando por siete puntos en el partido que para ellos era de vida o muerte. Molesto por una decisión de un árbitro, Molina se levantó de su silla, increpó a un oficial y cuando éste le dio la espalda el jugador de los Cardinals de San Luis, que está en la Isla rehabilitando una lesión, le dio a la bola y pateó la misma con la pierna derecha.

Por su acto fue despedido del partido. El BSN no ha anunciado aún si habrá alguna otra sanción por su acto. pulsado del encuentro por sus actos.

Bayamón terminó ganando el encuentro, 84-83, para barrer a los Piratas y avanzar a la serie semifinal.